Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Turismo nuclear en 1950.

El Turismos nuclear en 1950 llegó a la cima de su fama cuando el EE.UU. la utilizó para finiquitar la 2ª Guerra Mundial.

Turismo nuclear en 1950. Ideal para experimentos fotográficos analógicos. Apasionados de la fotografía – GOODMORNINGVIETNAM.ES
Turismo nuclear en 1950. Turismos de radiación nuclear desde Las Vegas – GOODMORNINGVIETNAM.ES

El turismo nuclear en 1950 radiactivo era moda en 1950 antes que Chernóbil 1986.

En la década de 1950 el desierto de Nevada fue el hogar de los ensayos nucleares más activos en Estados Unidos, donde durante un período de 4 décadas se llevaron a cabo la asombrosa cifra de 928 pruebas nucleares.

Lo que queda son cráteres que ensucian las vastas extensiones de desierto y este puñado de fotos que sirven como un recordatorio de las vacaciones nuclear en Sin City. Todo un plan de Marketing para un buyerpersona para vender las bondades del uso de energía atómica. No había peligro.

Una explosión de 104 kilotones para crear bahías o canales.

Un lanzamiento importante de prueba fue el disparo, en la prueba nuclear de Sedan de la Operación Storax.

Una explosión de 104 kilotones para la Operación Plowshare que pretendía demostrar que las armas nucleares podían utilizarse con finalidades pacíficas para crear bahías o canales; creó el cráter Sedan, de 390 metros de ancho y de 100 metros de profundidad, que todavía puede verse.

Aunque la mayoría de las pruebas mayores se realizaron en cualquier lugar, NTS acogió las pruebas de 500 a 1.000 kilotones de TNT (el rango de 2 a 4 petajulios), que provocó efectos sísmicos detectables en Las Vegas.

El Nevada Test Site (Emplazamiento de Pruebas de Nevada) es una reserva del Departamento de Energía de los Estados Unidos situada en el condado de Nye, Nevada, a unos 105 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas, cerca de 37°07′N 116°03′O.

Previamente conocido como Nevada Proving Ground (Campo de Pruebas de Nevada). El emplazamiento, establecido el 11 de enero de 1951 para la prueba de armas nucleares, ocupa aproximadamente 3.500 km² de desierto y terreno montañoso.

Las pruebas nucleares en este emplazamiento empezaron con una bomba de 1 kilotón de TNT (4 terajulios) sobre Frenchman Flat el 27 de enero de 1951.

Muchas de las imágenes más representativas de la era nuclear proceden del NTS (Emplazamiento Nuclear de Nevada).

825 pruebas nucleares fueron subterráneas y ocultas al público turístico.

Entre 1951 y 1992, se realizaron un total de 925 pruebas nucleares que fueron anunciadas en el NTS. 825 de ellas fueron subterráneas (los datos sísmicos indican que también se realizaron muchas pruebas subterráneas que no fueron anunciadas).

El emplazamiento está cubierto por un cráter de las pruebas. En NTS fue la localización primaria de las bombas atómicas americanas: sólo se realizaron 129 pruebas en otros lugares (muchos en los terrenos de prueba del Pacífico en las Islas Marshall).

Durante los años de la década de 1950, las nubes atómicas de estas pruebas podían verse desde casi 100 millas en cualquier dirección, incluida la ciudad de Las Vegas, en la que las pruebas se convirtieron en atracciones turísticas.

Turismo nuclear en 1950. Turismos de radiación nuclear desde Las Vegas – GOODMORNINGVIETNAM.ES

El 17 de julio de 1962 el disparo de prueba “Little Feller I” de la Operación Sunbeam y fue la última detonación de pruebas atmosférica en el NTS.

Las pruebas subterráneas prosiguieron hasta el 23 de septiembre de 1992. A pesar de que los Estados Unidos no ratificaron el Tratado de abandono de las pruebas los artículos del tratado fueron respetados y no se han producido más pruebas.

Turismo nuclear en 1950. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.