Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Tormentas eléctricas sobre erupciones volcánicas.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Fotos de Tormentas eléctricas sobre erupciones volcánicas. El fotógrafo paisajista chileno Francisco Negroni es conocido por sus increíbles imágenes que muestran condiciones climáticas extremas.

Su trabajo captó la atención internacional en 2011, cuando sus fotografías de la erupción del Cordón Caulle se  volvieron virales y le valieron varios premios. La fotografía de Negroni es única por su capacidad de cristalizar momentos poderosos en la naturaleza, mostrando su energía ardiente de una manera artística.

Tormentas eléctricas sobre erupciones volcánicas 2. - GoodMorningVietnam.es

Anteriormente era reportero fotográfico político.

Negroni estaba trabajando como reportero fotográfico, cubriendo noticias políticas, cuando se topó con la erupción del volcán Llaima en 2008. Aunque no fue capaz de fotografiar el momento, la erupción despertó su interés y le hizo cambiar de dirección con su carrera.

“Fue muy poco lo que vi de la erupción. Pero fue suficiente para mí sentir algo extraño y motivarme para estar al tanto de la próxima erupción y viajar para tomar fotos de ella. Ver esa erupción fue mi verdadera motivación para comenzar en este mundo de la fotografía en erupción”.

[amazon_link asins=’B073CBLVCN,B01N3QLSNQ,B07BGS9F2L,B07CDCVGTB,B00YIWLO2E,B01BMFXPBW,B01E7HXNFA,B01E7IJW5O’ template=’ProductCarousel’ store=’melsystems21-21′ marketplace=’ES’ link_id=’871094e4-8f70-11e8-8c56-8d1b73bbb9e4′]

Usando la técnica fotográfica de la larga exposición.

Si bien su técnica varía de acuerdo con la erupción, se centra principalmente en largas exposiciones para extraer los detalles y la intensidad del evento. Algunas de sus imágenes más impactantes muestran tormentas eléctricas sucias, que ocurren cuando se produce un rayo en la pluma volcánica. El fenómeno es causado por la colisión de cenizas, rocas y inyecciones, que produce electricidad estática. Los estudios han demostrado que las tormentas sucias están presentes sólo del 27% al 35% del tiempo, haciendo que el trabajo de Negroni sea aún más raro.

Negroni continúa viajando por Chile para lograr las mejores imágenes de actividad volcánica, incluso visitas guiadas fotográficas por todo el país.

“Continuaré tratando de mostrar erupciones en toda su magnitud y espero que el mundo, en general, siga sorprendido con mis fotografías”.

Espectacular relámpagos sobre Barcelona, no paran de iluminar el cielo.

Francisco Negroni: sitio web | Facebook | Instagram

Tormentas eléctricas sobre erupciones volcánicas. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.