Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

La teoría de la madre Tierra Gaia.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

La teoría de la madre Tierra Gaia propone que el planeta tiene vida propia.

La teoría de la madre Tierra Gaia implica que La Tierra es un ente con vida propia, y por lo tanto, se defiende de cualquier agresión hacia ella por parte de cualquier especie.

Esto incluye contaminación del medio ambiente por parte de los humanos, construcciones humanas inapropiadas, contaminación del cualquier tipo o agresión que destruya el medio ambiente.

La historia sobre La teoría de la madre Tierra Gaia.

En 1970, el químico James Lovelock y su compañera de investigación Lynn Margulis (la esposa de Carl Sagan en ese momento) propusieron que la tierra es un ser vivo, autorregulando los elementos para sostener la vida en ella. Esta hipótesis revolucionaria fue vista como herética, pero desde entonces ha sido aceptada como un hecho; Una teoría, ya no es una hipótesis.

Su trabajo sugirió que en la tierra los productos químicos “hablan” entre sí para proteger la vida en el planetala sal en el océano nunca es demasiado salina, el oxígeno en la atmósfera nunca es demasiado nocivo y la temperatura de la tierra nunca se vuelve demasiado hostil para que prospere la vida. Todos los elementos funcionan en perfecta armonía para garantizar la vida en la tierra.

La estabilidad de la vida y su capacidad constante de autorregularse y proteger a las criaturas de la tierra connota un universo mucho más inteligente de lo que se había imaginado anteriormente.
La teoría de Gaia enseñó que un universo sofisticado está regulando estas facetas para proteger y preservar la vida en el planeta, de la misma manera que una madre protege a sus propios hijos.

Más allá de una ideología reconfortante, podemos encontrar evidencia en las tradiciones espirituales que prestan atención a la creencia de La Tierra como una madre cariñosa, fomentando aún más nuestra relación humana con Gaia.

Resurgimiento de Gaia.

Recientemente se ha despertado una nueva curiosidad sobre la historia y el significado de Gaia. Hombres y mujeres han comenzado a tratar de comprender esta conciencia innata. Lo que están descubriendo está lejos de la sorpresa. La idea de caracterizar la energía de la tierra está presente en la sabiduría de dos de las tradiciones nativas más duraderas, la medicina china y la teología nativa americana.

Teoría china de los cinco elementos.

Teoría China de los 5 elementos.- GoodMorningVietnam.es

Entre las modalidades de curación más antiguas del planeta se encuentra la teoría china de los 5 elementos. Antes de que Mao Tse-Tung instituyera una Medicina Tradicional China politizada, existía una teoría basada no sólo en lo físico, sino en la comprensión espiritual de la vida. La teoría de los cinco elementos honra la energía de la Tierra como maternal, cálida, nutritiva y alegre. Abundante en sus dones, la energía de la tierra es el sonido de la risa en un día de finales de verano.

Si alguien tiene una energía terrestre desequilibrada, podría temer por su seguridad, desarrollar trastornos alimenticios y nunca sentirse satisfecho en la vida. Son estas cualidades de ser cumplidas, completas y seguras lo que la tierra nos brinda.

Rueda de medicina nativa americana.

Indios nativos americanos con la teoría de Gaia. - GoodMorningVietnam.es

Igual en su persistente sabiduría, la Medicina de los Nativos Americanos es una forma de entender nuestro mundo como lo practican todas las naciones indígenas. Al trabajar con los elementos, podemos estar en armonía con la naturaleza.

La Tierra es la regla de la generosidad, el crecimiento expansivo, la pasión, la paz y las relaciones.

Trabajar con las energías de La Tierra asegura que estamos en comunión con el espíritu de abundancia, alegría y creación.

Ambas ideologías se basan en una comprensión del mundo entretejida e infinitamente más compleja de lo que transmiten las creencias occidentales. Aunque de diferentes partes del mundo, ambas enseñanzas caracterizan la energía de la tierra como la misma: amorosa, generosa y materna, protectora de las personas y del planeta.

Relevancia duradera.

Mucho más allá de la mitológica Gaia, el nombre ha llegado a representar una fuerza cósmica inteligente, cariñosa y amorosa que supervisa la vida en la tierra. Las tradiciones de la diosa han trabajado incansablemente para resucitar las antiguas enseñanzas de la Gran Madre y asegurar su presencia como una fuerza de amor en el planeta.

Más que salvar el planeta o participar en las celebraciones del Día de la Tierra, podemos tratar todos los días como una ceremonia. Para estar en una relación sincera y conectada con Gaia, debemos reconocer sus diversos dones y estar abiertos a recibir su sabiduría.

Formas de estar presente con La teoría de la madre Tierra Gaia.

En su amor infinito, no podemos olvidar reconocer toda la generosidad que ofrece. Aquí hay algunos espacios para reconectarse, recordando la presencia de Gaia a tu alrededor. Estar en ceremonia en todo momento nos permite ascender como co-creadores con ella.

Comida.

Vea su comida como alimento sagrado. Esto no solo aumentará su vibración positiva, sino que también garantizará una presencia más consciente cuando pueda saber de dónde provienen. Ella no sólo proporciona los cultivos, sino también la tierra en la que crecen.

Abrigo.

Desde el suelo de madera debajo de sus pies hasta el revestimiento de aluminio que lo rodea y el alquitrán en el techo, todos estos materiales se cultivan en la tierra. Asómbrate con su miríada.

Cristales.

Cada jade, amatista, diamante y fragmento de obsidiana provenían de Gaia. En su amor, ella crea los especímenes más impresionantes para apoyar y facilitar nuestra existencia humana.

Plantas.

La magnitud de las plantas curativas es asombrosa. Desde flores frescas, hasta árboles, hongos y cortezas, cada cultura debe aprovechar las plantas para curar enfermedades humanas.

Presta atención a las plantas que te rodean para escuchar los mensajes que pueden estar tratando de compartir. La achicoria, por ejemplo, es una maleza común que crece libremente incluso en las zonas más empobrecidas de los paisajes urbanos. La achicoria es un espíritu extensor, que hace que el café vaya más allá en tiempos de depresión económica. Si pudiéramos recordar utilizar los recursos naturales de Gaia, podríamos erradicar o disminuir el hambre.

Tomar tiempo en la naturaleza.

El Dr. Joe Dispenza informó recientemente:

En estudios clínicos hemos demostrado que 2 horas de sonidos de la naturaleza al día reducen significativamente las hormonas del estrés hasta en un 800% y activa 500-600 segmentos de ADN que se sabe que son responsables de la curación y reparación del cuerpo.

Para amplificar sus conexiones curativas, intente conectar con la Tierra.

Respeto de los recursos naturales.

Espero que sea obvio, pero tener en cuenta el reciclaje y limitar el uso de recursos sintéticos será de gran ayuda para honrar la preservación de Gaia.

El gran destructor.

Si bien es fácil enamorarse de la belleza de los regalos de Gaia, también somos grandes destructores. De niños, a veces molestaremos a la madre, así también es este el caso con la Gran Madre Gaia. Se puede menospreciar su generosidad, violar sus tierras y dañar a la gente.

Así como decepcionamos a nuestras madres humanas con sus consecuencias, Gaia también equilibra las injusticias que sufre.

La hambruna, virus como el Coronavirus, el clima extremo, los volcanes y los tsunamis son las formas en que se endereza y restablece el equilibrio. Si bien estas acciones pueden parecer punitivas, es la destrucción para crear algo mejor que ella. Incluso en el caos, hay un propósito más allá de lo que nuestras mentes humanas pueden ver.

Al moverse hacia una mejor alineación con ella, estas fuerzas impredecibles pueden ser manejadas con facilidad y comprensión.

Meditación: Conectando con Gaia.

Sentarse en la tierra sería lo más ideal para esta meditación, pero mientras trabajamos con su Espíritu, encuentre una posición cómoda y comience a disminuir la respiración.

Atrae tu conciencia suavemente y deja ir todas las energías del día. Centrándose en este recipiente, permite que tu respiración se expanda hasta su abdomen. Erradique todo lo que cause molestias o angustia.

Mira debajo de ti la tierra, abierta para saludarte, y nota como el núcleo de La Tierra en espiral de luz roja y dorada comienza a brillar en ti. Esta luz entra en espiral en la tierra, introduciéndose en tu centro más sagrado.

Siente cómo te deslizas suavemente hacia el centro de la tierra, hacia su útero cósmico de creación y destrucción. Sentirá un lugar de descanso natural y apreciará la serena calma que lo rodea. Siéntate en este silencio y permanece con la energía tranquila que ofrece.

Si lo desea, puedes adquirir una figura de Gaia. Puedes verla como una mujer, una diosa, un color o un símbolo. Lo que surja es para ti y te ofrecerá una herramienta para profundizar tu relación con ella.

Cuando hayas terminado, dale las gracias y deja que tu atención vuelva a tu cuerpo. Abre los ojos lentamente y celebra tu nueva conexión.

Cambiando a Honor Gaia.

Cada vez que honramos a Gaia y todo lo que ella representa, honramos el amor de un universo vivo y presente que nos rodea. De esta manera, estamos participando en la expansión de una conciencia cósmica.

Su trabajo íntimo con ella le recordará que siempre hay más que suficiente y todas sus necesidades están cubiertas. Al estar en esta conciencia, puede ver a través de las ilusiones y comprender las creencias que realmente están dañando nuestro planeta. Es sólo a través del cambio de nuestras propias percepciones que podemos vincularnos con la conciencia de Gaia para cambiar la tierra.

Artículos relacionados:

La hipótesis de Gaia: La Tierra no es una piedra, todos somos parte de un súper organismo.

Fuentes de consulta:

Dr. Joe Dispenza

La teoría de la madre Tierra Gaia. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.