Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Siria antes y ahora.

Siria antes y ahora irreconocible.

Tras varios años de guerra independentista-terrorista-comunista, lo que antes era un paraíso en el desierto ahora es pura ruina.

 

 Siria antes y ahora. - GOOD MORNING VIETNAM

 

«Por supuesto que quería ir a Siria. Cuando aparece una gran historia como esta, creo que mi trabajo es ir allí y producir imágenes. Dejé de ir a cubrir los Juegos Olímpicos. Pasaron dos días antes de mi viaje a Londres y cambié mi billete de avión para Siria. He estado cubriendo el conflicto por muchos años, desde los Balcanes en 1991.

Siria antes y ahora en imágenes.

Las imágenes deben mostrar la realidad de la guerra en Siria y es por eso que quería estar lo más cerca posible de los combatientes.

Hasta la primera línea para mostrar exactamente lo que están haciendo, sus emociones, cómo funcionan y disparan armas y también cómo reaccionan a los proyectiles entrantes. Existe una cierta cantidad de riesgo y debe tomar todas las precauciones necesarias, pero si quiere contar la historia real, tiene que estar allí. Siria antes y ahora. 

Todo bajo control en Siria.

Organizamos todo antes de ingresar a Siria, por lo que los miembros del Ejército Sirio Libre nos estaban esperando al otro lado de la frontera

Tan pronto como cruzamos fuimos a una granja que era la base rebelde donde el periodista de habla árabe Hadeel Al Shalchi habló con el comandante local. El mismo día que cruzamos la frontera logramos llegar al frente en Aleppo.

El Ejército Sirio Libre está organizado y sabe lo que hace. Algunos miembros son antiguos soldados sirios que desertaron pero la mayoría son jóvenes civiles, algunos de 16 o 17 años.

Están luchando contra el ejército sirio con armas pequeñas y juegos de rol y sin muchos suministros, pero de alguna manera establecieron una línea de provisiones para obtener combustible para sus vehículos.

También, son amigables con los medios.

Al principio notaron mi presencia y sospecharon un poco, pero después de un rato comenzaron a decir «Goran ven aquí», aunque en realidad no hablaban inglés. Me dirían qué misiones estaban realizando o me mostrarían algunos puestos y me preguntaría si quería unirme a ellos.»

Años de guerra y una marcha por la paz de Siria.

Más fotos de Siria destrozada.

Fuente: Steve Ollerson. Reuter.

Siria antes y ahora para no olvidar. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.