Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

El senderismo encantado del Bosque de Cádiz.

El senderismo encantado del Bosque de Cádiz te hará viajar al pasado.

El senderismo encantado del Bosque de Cádiz es un enclave en sierra del El Bosque encantado de Cádiz y su pinsapar de una Andalucía Bandolera que VISITAR.  Profundo y con duende.

Bandoleros en el sendero del río Majaceite.

Entre las curiosidades del río Majaceite nos encontramos el último caso conocido «bandolero». El de Antonio Manuel Sánchez en 2017. “Me entregaré si me dejan cuidar de mi hija enferma». Alegaba el exconvicto por delito de sangre.

Bandoleros en el sendero del río Majaceite 2017. - GoodMornintVietnam.es

La historia del siglo XXI no se ha vuelto a repetir y lo que queda son las reminiscencias bandoleras del siglo XIX.

Bien podría parecerse al famoso Bandolero José María Hinojosa «El Tempranilo«, que sin duda vivió en esas montañas como Antonio Manuel; viviendo y comiendo de los frutos de la montaña y algún que otro atraco a lo largo de un angosto sendero del río Majaceite.

La pesca en el Majaceite se fundamenta en la trucha. De hecho, a la entrada del senderismo encantado de El Bosque de Cádiz se encuentra una afamada piscifactoría de truchas.

El agua de la piscifactoría es extraída directamente del río. Eso nos da una idea aproximada de la calidad de sus aguas.

Las truchas son un excelente campo de investigación para ofrecer un diagnostico pluvial en cuanto a contaminación y conservación del río.

Un río con grandes torrentes de agua que se mantiene  a lo largo de todo año con aguas potables y propicias para bañarse en el río Majaceite.

Practicar senderismo en El Bosque de Cádiz.

El senderismo El Bosque – Benamahoma que transcurre junto al río Majaceite está clasificado como moderado y fácil.

Apto para hacerlo en solitario, familia o con movilidad reducida. Siempre tomando medidas oportunas de seguridad mínimas.

Depende en parte de las condiciones meteorológicas previas a practicar senderismo y al a crecida del río.

Practicar senderismo en El Bosque de Cádiz con movilidad reducida. - GoodMorningVietnam.es

En el senderismo encantado del bosque de Cádiz hay caminos rurales oficiales. Hacen de atajo y acceso para llegar a paisajes impresionantes junto al sonido de las cascadas del río. Incluso con condiciones climatológicas adversas.

En principio, un turismo familiar podría circular sin problemas. Es posible encontrarse nieve, pero no al punto de usar cadenas de invierno para vehículos. Al menos, en carriles sin asfaltar.

Tampoco es necesario disponer de cadenas de neumáticos pa ir al El Bosque en invierno cerrado.

Todos los tramos principales quedan cortados de forma inmediata. Cerradas a cal y canto por los cuerpos de seguridad del estado.

Accesos al senderismo encantado del El Bosque. - GooDMorningvietnam.es

Una excursión por el río Majaceite y la ruta a Benamahoma.

La ruta Benamahoma – Grazalema es una apasionante vivencia senderista junto a la ruta acuática del río Majaceite.  Junto al museo del agua podremos ver el nacimiento del río Majaceite.

En el 2019 el municipio de Grazalema registró 327 litros de agua en 24 horas por las lluvias, lo que suponso un récord  ya que la localidad gaditana fue el segundo lugar a nivel mundial más lluvioso y primero de Europa, sólo superado por Ondangwa en Namibia.

Una excursión por el río Majaceite. - GoodMorningVietam.es

En temporada altas de lluvia se puede disfrutar de grandes cascadas del rio Majaceite.  Se vuelve amarillento debido a los fuertes torrentes de agua y transporte de sedimentos.

Aunque el senderismo es apto para transitar baja condiciones adversas. Basta con estar estar algo preparado para practicar senderismo bajo la lluvia.

El el sonido del agua más el olor a Preticor (arena mojada con lluvia) es un oasis de vida muy cerca en coche de la civilización con calidad de vida. Clic para tuitear

Dónde comer en la ruta del Majaceite.

Lo ideal es un buen pan tostado a las brasas de la chimenea en nuestra casa de alquiler.

Esto nos aportará carbohidratos para una caminata. Acompañado de una buena taza de café negro o americano.

Se conocen las propiedades naturales de la cafeína para adelgazar, siempre y cuando activemos el cuerpo antes de los 20 minutos de la ingesta. Si tienes cualquier duda sobre nutrición y deporte consulta esta otra página nuestra.

Dónde comer en la ruta del Majaceite. - GoodMorningVietnam.es

Pero si queremos hacerlo en ex exterior, hay un restaurante típico y abierto desde la mañana temprana.

Dispone de una amplia capacidad en mesas. También, podrás contrastar opiniones con otros senderistas, oriundos De el Bosque y cazadores de la sierra bandolera.

Durante el trayecto es aconsejable llevar termos de comida caliente, así como alguna barra energética y abundante líquido.

Además, no encontrarás dónde comer hasta llegar Benamahoma. Comer en Benamahoma es degustar los platos típicos de la serranía de Cádiz.

Ruta Benamahoma a El bosque.

La vuelta a por el senderismo encantado del Bosque de Cádiz es por lo general cuesta abajo. Hay que prestar atención a las zonas embarradas.

Además, es buena idea ir acompañado de sticks telescópicos para apoyarnos.

También, calcetines apropiados así como calzado para el senderismo si no queremos tener algún percance.

2PCS Telescópico Senderismo Stick. - GoodMorningVietnam.es

Ruta del Majaceite con perros.

Una de las ventajas en el senderismo encantado de El Bosque de Cádiz por el Majaceite es poder llevar a nuestros mejores amigos. Y eso incluye nuestros perros. 

Ruta del Majaceite con perros. - GoodMorningVietnam.es

El Majaceite es vigilado por las autoridades del SEPRONA con asiduidad. Los perros deben ir siempre atados y con bozal en la medida de lo posible.

En especial, si no encontramos con senderistas en sentido contrario, podemos evitar pequeños percances en caminos estrechos.

Por supuesto, debe llevar su chip de localización homologada por el estado que lo identifique como de tu propiedad. Se puede acudir al SEPRONA en caso de perdida del animal.

Aunque si somos de los impacientes cuando perdemos nuestras mascotas siempre es una buena opción un localizador GPS de perros para nuestros móviles.

Collares GPS de perros para el senderismo. - GoodMorningVietnam.es

Te aseguro, por experiencia de los míos, que tu perro soñará con cientos de nuevas aventuras, olores, colores y nuevas especies animales para varios días

El senderismo encantado del Bosque de Cádiz. – GoodMorningVietnam.es