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Rugiendo por las calles de Mónaco.


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Lamborghini Aventador, Ferrari, Speciale A, Monaco Supercars.

Un circuito icónico.

Un circuito icónico que ha proporcionado el escenario para algunos de los momentos más increíbles de las carreras de autos y, posiblemente, el paisaje más increíble. La primera carrera se celebró en 1929 en automóviles que están a un  mundo de los cohetes de la era espacial que vemos hoy en día, el circuito ha sufrido algunas modificaciones y “estiramientos faciales” para ayudar a mantenerlo fresco y emocionante.

Orígenes.

La idea de un curso por las calles de Mónaco vino de Anthony Noghes, el presidente de Automobile Club de Mónaco. La primera carrera, celebrada en 1929, fue ganada por el conductor de Bugatti William Grover-Williams.

Edificio.

El circuito tarda aproximadamente seis semanas en construirse a tiempo para la carrera anual, que tiene lugar en mayo, y luego se requieren otras tres semanas para desmantelarlo. Con muchos giros cerrados, se considera uno de los cursos más desafiantes desde el punto de vista técnico en las carreras de autos, y a menudo está experimentando cambios para mantenerlo fresco y mantener a los conductores en alerta.

Alteraciones del trazado.

Rugiendo por las calles de Mónaco. Alteraciones del trazado - GOOD MORNING VIETNAM

Se han añadido y eliminado varias esquinas  desde que el trazado comenzó su vida de F1, con el Ste Devote tomando el lugar de la horquilla de Gasworks en 1963 como el primer nombre de pilotos el circuito.

Rugiendo por las calles de Mónaco. Portier.

Rugiendo por las calles de Mónaco. Hotel - GOOD MORNING VIETNAM

El famoso túnel que se presenta en la esquina de Portier se amplió en 1973, coincidiendo con la construcción del Fairmont Hotel, cuya construcción provocó que la horquilla de la estación pasara a llamarse Fairmont Hairpin, que se toma a 60 km/h, convirtiéndola en la más lenta esquina en la totalidad de la Fórmula Uno. Por el contrario, el túnel que sigue a la horquilla contiene el rincón más rápido de la Fórmula Uno: un giro de 320 km/h.

Chicana del lado del puerto.

La chicane del lado del puerto fue una fuente de muchas emociones y derrapes, debido a sus giros de izquierda a derecha que se toman a una velocidad tremenda. Sin embargo, los accidentes que tuvieron lugar allí, incluida la trágica muerte de Lorenzo Bandini en 1967, hicieron que los organizadores instalaran medidas de seguridad adicionales. Se agregó una sección concreta y la curva izquierda-derecha es seguida por una sección derecha-izquierda más lenta, lo que reduce la velocidad general de los conductores.

De peces.

En 1973, se construyó la piscina del Estadio Náutico Rainier III, lo que significó que se tuvieron que realizar importantes modificaciones en la pista. Se retiró la horquilla antes mencionada de Gasworks y se agregaron otras cuatro esquinas, incluida una chicane que ayudó a hacer espacio para una zona de pozo extendida. Esta área de boxes se incrementó aún más en 2004.

Los cambios en la pista, por razones de seguridad o de otro modo han proporcionado un sublime circuito de carreras que es una de las joyas en la corona de la Fórmula Uno, ya que los pilotos llevan sus habilidades al límite absoluto a través de los giros, curvas y túneles del circuito de Mónaco.

Si has llegado hasta aquí te va a gustar nuestro artículo Vídeo de coches que no suenan como el tuyo.

Rugiendo por las calles de Mónaco. – GOOD MORNING VIETNAM

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