Robótica para adolescentes.

Robótica para adolescentes: iniciación a los robots para niños mayores de 13 años.

La robótica para adolescentes es una forma divertida de aprender sobre múltiples aspectos de la vida. No sólo pueden experimentar sobre ingeniería y la tecnología, sino que también pueden crear algo tangible.

Los kits de robótica para adolescentes facilitan comenzar a construir muchos robots de todo tipo. Todo desde la comodidad del hogar.

La robótica puede enseñar a los adolescentes sobre el fracaso

En robótica, como en la vida, las cosas no siempre salen según lo planeado.

Habrá ocasiones en las que un robot no funcione de la forma en que se supone que debe hacerlo o tan bien como se esperaba.

Puede ser frustrante, pero también es una importante oportunidad de aprendizaje.

Con la robótica los adolescentes están abocados a aprender que el fracaso es un proceso importante para; aprender a errar, corregir y aplicar en la vida. Clic para tuitear

Los jóvenes también aprenderán a solucionar y resolver problemas para corregirlos por sí mismos y mejorar su rendimiento. Clic para tuitear

Los kits de robótica para adolescentes utilizan diferentes lenguajes de programación

Los diseñados para principiantes suelen utilizar un lenguaje de codificación basado en bloques que permite a los adolescentes arrastrar y soltar literalmente bloques de código.

Los kits de robótica más avanzados utilizan lenguajes basados ​​en texto, incluidos C, C++ y Python, siendo el lenguaje Python el más utilizado.

La sintaxis de Python es similar al inglés, lo que lo convierte en un excelente lenguaje para principiantes y, al mismo tiempo, es uno de los lenguajes de codificación más solicitados por la industria de la programación.

¿Qué pueden aprender los adolescentes de la robótica?

La robótica para adolescentes ayuda a enseñar habilidades de STEM  y generales para la vida que los beneficiarán a cualquier edad:

  • Programación;
  • Ingeniería;
  • Resolución de problemas;
  • Pensamiento creativo;

Cada kit de robótica para adolescentes requiere que se ensamble un robot, incluida la instalación de sensores y motores.

Esta es una excelente introducción a la ingeniería jugando, ya que trabajan para diseñar la mecánica y equipos robóticos.

Cada robot también requiere programación para permitirle realizar las tareas para las que fue diseñado.

Aprender a codificar es beneficioso y divertido tanto para la robótica como para una amplia gama de futuros estudios de nuestros hijos, desde desarrolladores hasta profesionales de TI y empresarios.

La robótica también es útil para ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades sólidas en resolución de problemas y pensamiento creativo.

También, si surge un problema con la construcción de un robot a partir de un kit, o que se pueda resolver usando un robot, los adolescentes practican cómo resolverlos por sí mismos.

Resolver problemas de robótica requiere un pensamiento creativo

Tal vez un joven se vea forzado a construir un robot de manera un poco diferente o deba agregar una nueva línea de código que le obligue a crear alguna solución que no siga los procedimientos típicos.

El pensamiento creativo ayuda a los adolescentes a hacer que su robot haga lo que ellos quieren que haga, incluso si eso está fuera de la programación con la que vino de fábrica.

Cómo puede un adolescente iniciarse en la robótica

Los adolescentes pueden aprender robótica de varias maneras, dependiendo de cómo aprendan mejor. Una combinación de métodos suele ser la mejor estrategia para dominar y reforzar sus cimientos.

Libros

Hay docenas de libros disponibles especializados para enseñar robótica a los adolescentes.

Algunos se centran en el aspecto de codificación de la robótica, otros se centran únicamente en el proceso de construcción.

Incluso hay libros sobre el uso de la popular Raspberry Pi para construir robots.

Los libros pueden ser un excelente punto de partida para aprender sobre robótica antes de comenzar a construir.

Clases

Las clases presenciales les permiten a los adolescentes aprender robótica con la ayuda de un experto, estas pueden ser clases de ingeniería mecánica o de codificación.

Hay organizaciones nacionales que ofrecen clases de robótica para niños, muchas de las cuales incluso utilizan ladrillos LEGO para la construcción.

Las clases generalmente se organizan por edad y nivel de experiencia para que pueda elegir la que se acomode mejor a cada estudiante.

Acampar

La robótica es un tema popular para los campamentos de temporada, ya sean campamentos nocturnos o diurnos.

Esto ofrece una experiencia inmersiva para darle a tus hijos la oportunidad de dominar los fundamentos de la vida.

Los campamentos también ofrecen oportunidad para que los estudiantes aprendan a resolver problemas y trabajar con sus compañeros.

Incluso hay campamentos de robótica virtual que se pueden tomar desde casa.

Clubs

Muchos centros de estudios ofrecen clubes de robótica extraescolares donde los estudiantes trabajan juntos para construir un robot.

A menudo, estos clubes están vinculados a competiciones para la incentivación.

En estos casos, los estudiantes construyen robots para ejecutar un curso lo más rápido posible, realizar tareas específicas o ambas cosas.

Los clubes de robótica ofrecen una excelente experiencia social para niños y adolescentes además de brindarles conocimientos en la construcción y codificación de robots.

Robótica para adolescentes. – GoodMorningVietnam.es

Deja un comentario