Reviven célula de Mamut de 28.000 años.

Reviven célula de Mamut de 28.000 años.

Reviven célula de Mamut de 28.000 años en un laboratorio japonés.

Un equipo de científicos rusos y japoneses reviven célula de Mamut de 28.000 años. El equipo dio a conocer sus hallazgos en un estudio publicado el lunes en Scientific Reports.

Reviven una célula de Mamut de 28.000 años. - GoodMorningVietnam.es

El descubrimiento fue de Akira Iritani, de 90 años, quien ha pasado los últimos 20 años trabajando para resucitar al mamut lanudo.

Utilizando una técnica de ‘transferencia nuclear’, similar a la forma en que se clonó la oveja Dolly.

También, el equipo de científicos internacionales pudo estimular las estructuras similares al núcleo de las células para realizar procesos biológicos.

El estudio representa un gran avance, aunque las células en sí mismas no mostraron ningún signo de división.

Esto significa que es poco probable que alguien pueda clonar un mamut lanudo con una mejor tecnología o más muestras de ADN.

Microscopio Digital 50X-1300X. - GoodMorningVietnam.es

Si bien el equipo usó muestras de un ‘espécimen bien conservado’, esas muestras aún estaban muy dañadas en comparación con la clonación de un sujeto vivo.

Además, espera que al estudiar el ADN de los mamuts lanudos puedan comprender mejor qué adaptaciones genéticas desarrollaron para sobrevivir a su entorno de clima extremo.

¿Cómo despertar las células de un mamut lanudo?

Las células utilizadas en el estudio se obtuvieron de «Yuka«, un mamut lanudo siberiano bien conservado descubierto en el permafrost en 2012.

Usando «transferencia nuclear». Una forma de clonación que toma el ADN de un ovocito, un óvulo no fertilizado. Después, este se inyecta en el núcleo que contiene el ADN que se va a clonar.

Los científicos pudieron implantar las células de Yuka en un ratón para ver cómo reaccionaba.

Mediante el uso de una técnica de imágenes de células vivas, pudieron observar cómo reaccionaban las nuevas estructuras dentro de la célula y pudieron ver rastros de actividad biológica.

Si bien la «transferencia nuclear» es el mismo proceso que clonó a Dolly, el proceso no es muy eficiente a la hora de estimular la división celular.

Sí observaron que sus núcleos de mamut alcanzaban un ensamblaje. Es decir, se produce cuando los cromosomas se unen a las estructuras del justo antes de que la célula madre se divida.

El objetivo final del equipo es resucitar a un mamut, el estudio sugiere que necesitarán esperar mejores técnicas de ADN.

Sin embargo, se pretende conseguir una muestra más grande de ADN de mamut y también confiar en una nueva tecnología genética como CRISPR para crear un híbrido elefante-mamut.

Fuente: Scientific Reports.

Reviven célula de Mamut de 28.000 años. – GoodMorningVietnam.es

Deja un comentario