Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Repercusión de Donald Trump.

La Repercusión de Donald Trump como nuevo presidente de U.S.A. y sus consecuencias a nivel mundia. Defensa militar, derechos civiles y calentamiento global.

Repercusión de Donald Trump. – GoodMorningVietnam.es

A partir de ahora, Estados Unidos de América será gobernado como una empresa 4.0. Ahora más que nunca.  Una empresa que contará con el mayor ejercito del mundo para defender sus intereses.

Trump contempla situar al frente del Pentágono al general James Mattis, alias ‘perro rabioso’ ¿Quién es?.

repercusion-de-donald-trump-34-goodmorningvietnam-es

Y como tal, primero los intereses de los norteamericanos con plena nacionalidad estadounidense. Ser patriota «made in U.S.A»  implica producir y contribuir a hacer ganar dinero a la nación. Da igual si eres musulmán o de México. Si produces y das ganancias podrás comprarte un adosado junto a la Casa Blanca. Si das pérdidas, que te mantenga tu país de origen. Despedido. Eso si. Tendrás que ponerte la mano en el pecho y cantar su himno en cada escuela o partido de futbol que se precie. Nada de burkas o intentar imponer una cultura no «Yanki» en casa.

repercusion-de-donald-trump-goodmorningvietnam-es-5

Las bolsa norteamericana ha subido, no así las europeas y asiáticas obviamente. Esos son los síntomas a analizar.

Las mejores réplicas de pistolas de balines para una defensa en casa

[amazon table=»26607″]

Defensa e industria militar como Repercusión de Donald Trump a nivel gloval

Por más que lo intente, el presidente Trump no puede lograr que los norcoreanos se centren en la desnuclearización en 2020. Si bien Trump merece un enorme crédito por aumentar las tensiones en la península de Corea, Kim Jong Un se abre camino hasta 2019, incluso cuando logra una segunda reunión con el presidente de los Estados Unidos.

Esta relación se volverá en su contra para finales 2019, ya que los demócratas que se postulan para presidente ser caracterizan por ser ingenuos con Donal Trump. El presidente, enfurecido de que sus esfuerzos no han dado más frutos en el umbral de una campaña de reelección con «paz y prosperidad» en su núcleo, castiga a Pyongyang con sanciones y retórica hakkish.

A pesar de la falta de progreso, Trump no es culpable por intentar algo nuevo para resolver un problema que ha molestado a los presidentes de ambas partes de Estados Unidos y Korea.

En cuanto a defensa militar. Es obvio que cualquier país o nación del mundo que ataque los nuevos intereses U.S.A (Dinero), serán tomado como enemigos.

Supongo que Donald Trump no tendrá mucho interés en hacer gastos en estos momentos. Mucho menos solucionar problemas de otros países.

Así fue el caso de la guerra de Yogoslavia ◄ (vídeo resumen en 6 minútos). Europa se quedó impasiva ante su problema «interno» hasta que 1 año después U.S.A. decidió liderar una coalición militar (O.T.A.N).

El problema se solucionó en un mes con la detención de los criminales de guerra.  Militarmente, la única alternativa que le queda al gobierno norteamericano, es invertir en armamento nuclear.

Esto como medida preventiva contra posibles ataques externos. Paradógicamente la legislatura de Donald Trump puede ser la más pacífica de los últimos tiempos. Esperemos que sea así…

Los centinelas solitarios que vigilan el arsenal nuclear de EEUU. En lugares remotos de su territorio.

Calentamiento global y contaminación

La repercusión de Donald Trump en la industria minera, gravemente en crisis ya varios años, ha sido uno de los mayores apostantes por Trump. Lo que nos da a pensar que en breve se volverá a quemar carbón a mansalvas. Y tras el carbón a cielo abierto, el petróleo. Todo ellos conllevará una subida de la contaminación y calentamiento global.

El Rey de los medios 2.0

Donald Trump no es tonto. Eso está claro. Posiblemente sea el presidente de Estados Unidos más preparado para obtener ganancias. Controla la informática desde sus albores. Prácticamente ha ganado las elecciones del 2016 por las redes sociales e internet. Hasta cualquier «meme» en su contra es publicidad gratuita.

Facebook y el escandalo de Cambridge Analytics con Donal Trump

Cambridge Analytics aparentemente contrató a un investigador británico que creó una herramienta para recopilaba datos de las cuentas de Facebook.

En 2014, los permisos de Facebook para acceder a esa información eran más vulnerables que ahora, y la información se recopiló no solo de los usuarios que participan en la investigación, sino también de sus amigos de Facebook.

En última instancia, la información de 50 millones de personas se agregó al conjunto de datos. Luego, Cambridge lo usó de alguna manera aún poco clara, para crear categorías de creencias sobre temas políticos clave.

repercusion-de-donald-trump-goodmorningvietnam-es-6

Derechos sociales en la era de Trump

El 8 de noviembre , el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia anunciaron una regla final para impedir que las personas soliciten asilo si ingresan a los Estados Unidos fuera de los puertos legales de entrada.

El Departamento de Trabajo hizo retroceder la ley emitida por el gobierno de Obama, que aclaró que los trabajadores que reciben propinas deben dedicar al menos el 80 por ciento de su tiempo a trabajar para que los empleadores les paguen el salario mínimo.

El 16 de noviembre , el Departamento de Educación emitió un borrador del reglamento del Título IX que representa un cruel intento de silenciar a los supervivientes de agresiones sexuales y limitar sus oportunidades educativas. Esto podría llevar a las escuelas a hacer menos para prevenir y responder a la violencia y el acoso sexual.

El 18 de diciembre , la Comisión de Seguridad Escolar de la administración de Trump recomendó rescindir la orientación disciplinaria de la era de Obama, que estaba destinada a ayudar a los estados, distritos y escuelas a desarrollar prácticas y políticas para mejorar el clima escolar y cumplir con las leyes federales de derechos civiles.

Los más afectados seguramente serán los sin techo e inmigrantes «ilegales» que se les «cuelen». Especialmente aquellos que huyen de la dictadura venezolana de Maduro. Se acabó el pulular por las calles sin oficio ni beneficio. Nada de «Ninis». O esa es su idea principal. O produces ganancias o a la calle.

Si un país «amigo» no entra en el juego, se le sube el precio el barril del crudo. Ya se hace desde años con la todopoderosa China. En cuanto se pasan de producción, se les sube el precio del petróleo y se les frena. China carece de recursos petrolíferos. Es su talón de Aquiles.

Nadie va a poner fronteras ni muros en el país. Salvo los que ya existen claro. Nadie va a expulsar a un «afroamericano» dueño de una discográfica que genera millones de euros a las arcas norteamericanas.

Economía de la administración Trump en 2019

[amazon bestseller=»cajas fuertes camufladas» items=»1″]

Mientras la turbulencia del mercado continúa preocupando al presidente y su aparato de reelección, Trump acelera su acuerdo con China y cierra un nuevo acuerdo comercial. Si bien no cumplieron con la fecha límite del 2 de marzo, un acuerdo para mediados de verano refuerza el mercado y calma los nervios de los votantes republicanos (especialmente los adultos mayores) a quienes no les gusta el estilo de Trump pero aprecian las cuentas sólidas de 401.000  y 529.000 mill. de dólares.

Esto posiblemente convierta a U.S.A en la mayor potencia económica del planeta. Por lo menos a corto y medio plazo. Y como toda gran empresa corporativa, mirará por sus intereses primero. La idea de Trump es hacer incrementar la industria y maquinaria pesada lo antes posible. Ello creará ingentes cantidades de trabajo para la población. De cualquier índole. Pero cuidado. La burbuja puede explotar a largo plazo. No será la primera vez. 

[amazon bestseller=»amazon eco» items=»1″]

Más información:

Actualización posteriores al artículo que confirma lo ya publicado en GoodMorningVietnam.es:

La retirada de Ford vuelve a hundir al peso mexicano.

Las 11 medidas para los mexicanos en Estados Unidos.

Empresa de Elche pierde dos contratos en Estados Unidos de América por bromear por Twitter.

¿Cómo resolvió Hawkers su crisis en redes con Donald Trump?

Trump promete deportar o encarcelar ya a hasta «tres millones» de inmigrantes ilegales con antecedentes.

«Un tuit sobre la victoria de Trump le cuesta a Hawkers dos contratos. «(prensa)

Repercusiones en América Latina por la victoria de Trump

Wall Street rebota y el Dow Jones se acerca a máximos históricos

Las búsquedas de ‘refugio nuclear’ en Google se disparan tras la victoria de Trump

Repercusión de Donald Trump. – GoodMorningVietnam.es
También podría gustarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.