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Pros y contras entre ducha y baño diario.

Pros y contras entre ducha y baño diario no deberían ser intercambiables; según lo que se elija hay diferentes metodologías de higiene. 

Por increíble que parezca, existen pros y contras entre ducha y baño diario. Dos baños semanales gastan menos agua, de media, que siete duchas.

Pero sin duda la ducha es un sistema de higiene más adaptado a la vida moderna y como se ha dicho, sirve de estimulante casi tanto como un buen café o un té.

Saber cómo ducharse correctamente tras el ejercicio físico es todo un arte. 

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Nuestra piel prefiere los baños a las duchas frecuentes.

Por otro lado, nuestra piel prefiere los baños a las duchas frecuentes.

El motivo es la capa de grasa que cubre nuestra piel y que se conoce como manto lipídico, que actúa como una barrera natural contra agresiones e infecciones.

Además, el manto lipídico sirve de cobijo a diferentes tipos de bacterias simbióticas, que fabrican sustancias tóxicas para otras poblaciones fúngicas y para bacterianas perniciosas.

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Pues bien; las duchas frecuentes agreden esta capa grasa y no le permiten regenerarse correctamente. El efecto es peor si nos aplicamos geles de baño inapropiados. Y si nos frotamos con saña ya es el colmo.

Pero lo más importante es que la ducha es un sistema más limpio que el baño, especialmente en el caso de mujeres y menores.

Uno de los grandes culpables de este hecho es la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, que tiene como medio natural el agua.

En principio el cloro es una buena defensa contra la misma, pero el tiempo de residencia dentro de la bañera hace una parte de este se evapore.

Además, los cambios de PH del agua por los productos que usemos pueden favorecerla.

Posible foco de infecciones.

Otro posible foco de infecciones que en la ducha se aminora son los hongos, que encuentran su hábitat ideal en las cortinas de baño de las bañeras mixtas, esas que se usan para todo y nunca se suelen limpiar bien.

Es importante mantener una buena higiene de las mismas y retirarlas cuando nos bañamos y, por supuesto, asegurarnos de que no se introducen sus bordes dentro de la bañera.

La cortina cuando nos bañamos, siempre va por fuera

Beneficios de la ducha caliente

Una ducha caliente no sólo le hará sentir bien, sino que también puede ser beneficiosa para la salud.

La clave es no quedarse bajo la ducha demasiado tiempo, ya que puede resecar la piel.

Pero cinco a 10 minutos bajo el agua caliente puede hacer maravillas para su cuerpo, músculos, articulaciones y estado de ánimo general.

Pros y contras entre ducha y baño diario en la mejorar la circulación.

El agua caliente puede tratar el dolor muscular y articular asociado con la artritis, los desgarros musculares y el uso excesivo de los músculos.

El calor estimula la circulación y el flujo sanguíneo mientras afloja las articulaciones, los tendones, los tejidos y los músculos. Clic para tuitear

Si bien puede no curar el dolor para siempre, cinco minutos bajo el agua caliente pueden aliviar considerablemente el dolor, estimular la curación y reducir la inflamación.

Es más conveniente que un masaje y más natural que los tratamientos médicos.

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