Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Premios cómicos a la fotografía silvestre.

Premios cómicos a la fotografía silvestre y salvaje. Los The Comedy Wildlife Photography Awards se celebran todos los años para elegirlos.

Buho con mirada tuerta. - GoodMorningVietnam.es
Buho con mirada tuerta. – GoodMorningVietnam.es

Ya se han desvelado las imágenes ganadoras del concurso de fotografía animal más divertido, el ‘Comedy Wildlife Photography Award’ ¡Aquí están!

¿Tienen sentido del humor los animales?

Una vez se le preguntó a un biólogo y divulgador si los animales (entiéndase no humanos) tienen sentido del humor. Dudó un poco y luego admitió no tener la menor idea.

Lo que sí sabía porque había escrito al respecto, es que los animales se ríen, al menos los grandes simios y que la risa sirve para aliviar el dolor.

 Un chimpancé puede hacer el payaso con el único objeto de que otro chimpancé se ría.

Según un  artículo publicado en la webSlate escrito por Peter McGraw, que dirige el Laboratorio de Investigación del Humor de la Universidad de Colorado (sí, la Universidad de Colorado tiene un Laboratorio del Humor) y el escritor de comedia Joel Warner.

Los autores se preguntan exactamente lo mismo que se preguntó el biólogo: ¿tienen sentido del humor los animales? Y responden que sí, que es muy probable que lo tengan.

Al fin y al cabo, experimentos recientes han demostrado que los perros diferencian situaciones “justas” de las “injustas” y que “las abejas pueden ser entrenadas para tener “comportamientos pesimistas”.  Eso, dirás, está bastante lejos de la capacidad para hacer comedia. Y ciertamente lo está. Pero hay más.

Ultrasonidos de diversión.

El artículo destaca la labor de Jeffrey Burgdorf, profesor de ingeniería biomédica, que invierte parte de su horario laboral en hacer cosquillas a ratas.

Las cosquillas provocan que los roedores emitan una onda ultrasónica, que resulta ser la misma que emiten cuando juegan entre ellos. La risa rata o “Rat Smile”, así lo ha llamado algún medio de comunicación, aunque el científico se apresura a aclarar que él nunca ha dicho tal cosa.

Lo que sí parece claro es que, cuando las ratas emiten ese ultrasonido se lo están pasando bien, lo cual las convierte en unos estupendos bancos de pruebas para nuevos medicamentos antidepresivos.

De hecho, es la industria farmacéutica quien paga a Burgdorf por hacer cosquillas a roedores.

 

Llegados a este punto seguramente te interesará nuestro post Selfies con animales felices

Aquí puedes ver los premiados de todos los años desde 2017.

Premios cómicos a la fotografía silvestre. – GoodMorningVietnam.es

 

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.