Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Mesas únicas de mármol y resina.

Alexandre Chapelin fabrica unas impresionantes mesas únicas de mármol y resina.

Hechas de una pieza, luego añade resina y recrea el volumen del océano. Ya que las mesas son hechas a mano, no hay dos iguales.

Historia de la mesa de mármol.

Los orígenes de las primeras mesas se remontan a hace más de 3000 a.c., en Egipto. Los faraones inventaron un objeto similar a la mesa de estos tiempos, que utilizaban sobretodo para apoyarse o para alimentarse. Desde ese momento, la mesa es el mueble más utilizado y más común. En la Edad Media la mesa ya estaba en pleno apogeo.

De los romanos y los griegos llegan dos diferentes tipos de mesas: la mesa o mesita de noche y las mesa de comedor. En el barroco siguieron desarrollándose nuevos tipos de mesas.

Con el renacimiento, se dotó a la mueble con un toque de distinción. La mesa elaborada con metales preciosos como el oro. Las mesas de mármol se convirtió en símbolo de jerarquía y de la burguesía de la época.

Actualmente, las mesas tienen su diversidad y su aplicación en diferentes campos… tantos como utilidades. Además del uso cotidiano que se les da, aparecen las mesas auxiliares de adorno u ornamentación sobre las que se suelen colocar accesorios y adornos para decorar nuestro hogar o espacios.

Parece que los egipcios, una vez más, tuvieron la genial idea pero después las mesas han tenido un desarrollo infinito. Además de las que ya hemos hablado, no nos podemos olvidar de otros tipos como las mesas de billar, los pupitres, las mesas de una pata, de tres… o las mesas de oficina; hechas por lo general en madera y que se utilizan para aprovechar al máximo el espacio y sirve como instrumento de apoyo para trabajar.

Hablaremos de un mueble que todos tenemos en casa y en más de una forma o uso. Mesas de comedor, de centro, escritorios, mesas de cocina, auxiliares,… forman parte de nuestra vida cotidiana.

Estamos acostumbrados a vivir con estos muebles, pero nunca nos preguntamos de dónde vienen o cuándo nació la primera mesa. Vamos a investigar un poco a ver qué nos encontramos…

La mesa es, como ya hemos dicho, un mueble que se inventó simplemente buscando crear una superficie horizontal que quedara elevada del suelo. Su cometido es proporcionar una superficie horizontal elevada del suelo con usos varios: trabajar sobre ella, comer, colocar cosas, escribir

Por lo general, las mesas tienen cuatro patas que soportan piezas o placas de distintos materiales: plásticos, madera o acero. En ocasiones podemos encontrarnos con mesas de materiales naturales como piedra, o delicados con el vidrio.

Como veis, mesas hay tantas como usos necesitemos darles y como imaginación tengamos.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, han irrumpido con fuerza los cargadores de móvil sin cables o PopSockets para nuestra mesita de noche.

Si quieres un toque de distinción con tus vecinos, para competir en decoración del hogar, debes comprar PopSockets de mármol que hagan de tu habitación un espacio más elegante.

 

Si hay un sitio que es sinónimo del mármol ese es Carrara. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del bueno y caro mármol de Carrara? Bueno, es un tipo de mármol que proviene de las canteras de Carrara, una ciudad italiana que está situada al norte de la Toscana, sobre el mar de Liguria y delante de los Alpes Apuanos.

Carrara es una ciudad alpina con paisajes variados y muy hermosos todos. Es precisamente esa geografía montañosa la que le brinda su fama, pues es de las canteras de la montaña que desde hace siglos se extrae el mejor mármol del mundo.

Siglos atrás Carrara era una colonia romana y su importancia ya radicaba en su mármol  Conquistado por los romanos, este pueblo nunca se ha dado por vencido ni ha abandonado su propia identidad. Y a pesar de la explotación continua de las canteras de Carrara todavía queda mármol que sacar.

Un paseo por Carrara es obligatorio para conocer la Plaza Alberica cuyo piso adoquinado tiene algunas incrustaciones de mármol, la Catedral de Carrara de estilo románico, el Museo Cívico del Mármol con todo lo relacionado a la extracción de la piedra y a la arqueología de la zona y los Puentes de Vara.

La escultura es una de las reinas de esta ciudad y hay numerosos talleres y exposiciones  Si vas en agosto mejor, pues tiene lugar un evento típico especial que muestra cómo se transportaban los bloques de mármol en la época antigua. Se llama Rievocazione Storica della Lizzatura.

En total hay siete variedades de mármol de Carrara, cada una tiene una estructura y un color distintivo: hay mármol blanco, el más clásico y más puro; hay mármol Venado, blanco grisáceo, mármol arabescadomármol estatuario, de color blanco marfil e ideal para cincelar, mármol Bardiglio, de color gris y mármol Cipollino Zerbino con vetas gris verduzco.

Si has llegado hasta aquí y te interesa la decoración del hogar también te interesará Yukiko Morita Y Su Pan Congelado Para Decorar.

Contactar con Alexandre Chapelin en su Instagram.

Mesas únicas de mármol y resina. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.