Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Mejores sitios para vivir en Europa.

Análisis de los mejores sitios para vivir en Europa si eres europeo. Si tienes que emigrar, hazlo con cabeza.

Cada año, dos encuestas globales de Mercer Quality of Living Survey , y el Economist Intelligence Unit Liveability Index , miden métricas para hacer un análisis de los mejores sitios para vivir en Europa.

Se tienen en cuenta datos como: índices de delincuencia, atención médica, infraestructura, calidad del agua, niveles de corrupción, cultura y educación.

Por si fuese poco además se toman en cuenta hasta la disponibilidad de instalaciones deportivas y preocupaciones sociales ambientales. Luego, con ayuda de algoritmos programados a medida, deciden qué ciudades del mundo son las mejores para vivir y prosperar.

Todo bien si eres un nómada itinerante y tienes la libertad de elegir dónde vivir y trabajar en el futuro.

Muchos de nosotros, al menos tenemos la opción de viajar y elegir los mejores lugares para visitar.

Si una ciudad es habitable, generalmente también es visitable.

En 2018, Viena se convirtió ganador de los mejores sitios para vivir en Europa para ambas encuestas. Además sacó a Melbourne, ( Australia ), del  primer lugar después de ser el sitio rey supremo para vivir durante años. Las encuestas tuvieron una participación del 90 por ciento. Da gusto ver encuestas en las que se tienen en cuenta hasta las personas que negaron a responder.

Aquí hay una lista de las principales ciudades europeas para vivir, junto con su clasificación en todo el mundo, y por qué debería visitar ciudades o quedarte a vivir allí.

1. Praga.

1. Praga - GoodMorningVietnam.es

 

Ocupa el ranking mundial 82 para el arte.

Sí, hay calles empedradas, un castillo, muchas iglesias impresionantes y aún, más pubs y cafés.

Pero Praga también algo peculiar para explorar: hay una Casa de Baile construida por Vlado Milunic y Frank Gehry y muchas instalaciones de arte de David Cerny, que incluyen un caballo al revés (Pasaje Lucerna), bebés gigantescos en Kampa Park, dos tipos orinando frente al Museo Kafka, la cabeza en movimiento de Kafka en la calle Narodni, y más.

Visite el museo de Kafa y el museo espeluznante de muñecas Barbie.

Y si realmente te gusta lo espeluznante, entonces no te pierdas el cementerio judío al anochecer, se encuentran a 12 h. al Osario de Sedlec,  en las afueras de Praga con su lámpara de araña hecha de huesos humanos.

2. Vilnius.

Mejores sitios para vivir en Europa. La principal calle peatonal con cafés y bares en el casco antiguo de Vilnius, Lituania. - GoodMorningVietnam.es

 

(ranking mundial: 81)

Vilnius es la ciudad más alejada del este. La capital del estado báltico de Lituania sigue siendo una ciudad prometedora para los visitantes. Un lugar para visitar antes de que todos se enteren.

Dominado por hermosas iglesias, calles empedradas y tiendas artesanales de ámbar que se encuentran en el Báltico.

Se obtiene una excelente vista general de la Colina de las Cruces o del antiguo complejo de castillos junto al río.

Pasee por una república independiente autodeclarada, Uzupis, dentro de la propia ciudad,  con su propia bandera, un presidente y un gabinete, y su constitución que se muestra en muchos idiomas a lo largo de la calle principal.

Y hablando de calles, no se pierda la calle Literartu, donde se exhiben más de 100 piezas de literatura y arte a lo largo de las paredes, todas ellas conectadas a Lituania.

​​3. Wroclaw, Polonia como uno de los mejores sitios para vivir en Europa.

Wroclaw-Polonia.-GoodMorningVietnam.es_.jpg

Otra joya de Europa del Este es Wroclaw en el oeste de Polonia, donde la gente del pueblo se ha reunido en Market Square durante generaciones.

Llamada Breslau hasta 1945, Wroclaw no debe confundirse con Varsovia.

En cambio, este centro de la ciudad gótica está cubierto de adoquines y cuenta con un hermoso ayuntamiento que se ha convertido en un museo de arte.

Muy cerca de Polonia, un viaje a Wroclaw significa visitar una ciudad hermosa que a menudo se pasa por alto.

Continuará…

 

Mejores sitios para vivir en Europa. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.