Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Madoka Ikegami convive con renos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Madoka Ikegami convive con renos. Fotógrafa independiente que ha trabajado en Asia y Australia.

Madoka Ikegami convive con renos 2. – GoodMorningVietnam.es

Mongolia es a menudo considerada como una de las últimas fronteras inexploradas en este planeta. La población “tsaatan” es su codependencia completa con los renos, que son en algunos aspectos tratados como miembros de la familia. Continúa leyendo…

Mongolia… Mongolia, repitelo varias veces, suena raro, ¿no? Es de esos lugares que suenan alejados, como Timbuktu o Conchinchina. Pero ahí está, lo suficientemente grande en el mapa como para que todos lo veamos. Entre China y Rusia, pero con una personalidad bien marcada.

Al ser un país con poca prensa, poco sabemos de él.

Si decís Mongolia, decís nómadas. Y si decís nómadas, decís ger. Básicamente, el ger es una carpa circular donde vive la familia nómada. Está formado por un armazón de madera para las paredes, otro para el techo y el suelo, que se cubren con gruesas lonas.  En el medio hay una estufa con una chimenea y horno para cocinar, camas alrededor y algunos también tienen televisores a energía solar. Les toma un par de horas armarlo y desarmarlo cuando tienen que moverse. Cargan en el vehículo (originalmente caballos o camellos pero en la actualidad se están motorizando) y están listos para seguir viaje. Casi la mitad de la población todavía conserva este estilo de vida.

¿Qué si pasan frío en invierno? La respuesta está en Ulaan Bataar, la capital, donde es muy común que las familias sedentarias tengan la casa de material para el verano y al lado un ger para los meses más fríos.

  • Si estabas buscando un buen fondo fotográfico para tu hogar, estas son las mejores opciones.

Viviendo en Mongolia.

Mongolia: imponente, salvaje y hermosa. La ‘Tierra del Eterno Cielo Azul’ seguramente hace honor a su nombre, con amplias vistas a través de la estepa indomable que se extiende hasta donde alcanza la vista. Los mongoles acogen con entusiasmo su cultura de hospitalidad, así que espere una cálida bienvenida dondequiera que vaya mientras viva en Mongolia.

Para cualquier turista libre del mundo que busque aventura y la oportunidad de experimentar un país que todavía esté en contacto con su naturaleza y tradiciones antiguas, Mongolia es el destino perfecto.

En Mongolia, existen esencialmente dos tipos de lugares: la ciudad y la estepa. La ciudad más grande es la capital del país, Ulaanbaatar, donde reside el 46% de la pequeña población del país y se basa la mayor parte de la economía e infraestructura del país. Gran parte de la población restante todavía vive un estilo de vida completamente nómada. Como resultado, la mayoría de los turistas de largo tiempo, como reporteros fotográficos,  optarán por residir en Ulaanbaatar si buscan un empleo remunerado, a menos que planean convertirse en un nómada de tiempo completo.

EDUCACIÓN EN MONGOLIA.

Tradicionalmente, la educación en Mongolia estaba controlada por monasterios budistas y sólo se les daba a los monjes; el idioma de instrucción era tibetano. En el siglo XX, sin embargo, se hicieron grandes reformas a la educación durante el régimen comunista. Las tasas de alfabetización mejoraron enormemente después de las reformas, principalmente debido a la introducción de la educación primaria gratuita. Estos cambios también dieron como resultado que el cirílico se convirtiera en el guion oficial.

Hoy, el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia supervisa la educación en el país. La educación es obligatoria para niños de 8 a 15 años. Existe un extenso sistema de educación preescolar que es financiado por el estado, lo que resulta en más de 700 guarderías estatales y privadas en toda Mongolia.

Las mejores escuelas del país se encuentran en Ulaanbaatar. Aquí encontrará una variedad de jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas intermedias y escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. Los turistas, incluso los expatriados,  que viven en Mongolia suelen elegir una de las escuelas internacionales que se pueden encontrar en la capital. Estos incluyen el British School y el International School of Ulaanbaatar, que generalmente siguen un currículum británico y estadounidense, respectivamente.

Hay varias universidades en Mongolia, de las cuales la Universidad Nacional de Mongolia es la más antigua y conocida del país. Para los expatriados y sus hijos, la Universidad Internacional de Mongolia y la Universidad Americana de Mongolia son opciones populares para programas de grado internacionales completos.

ASISTENCIA SANITARIA EN MONGOLIA.

Cualquier vida de planificación de expatriados en Mongolia debería considerar la posibilidad de contratar una póliza de seguro integral. El nivel de atención médica en Ulaanbaatar es básico y prácticamente inexistente en el medio de la estepa. Si necesita ser evacuado, los precios pueden ser astronómicos.

Marque 103 para asistencia médica de emergencia en Mongolia.

Madoka Ikegami: Sitio Web | Instagram a través de [ LensCulture ]

Madoka Ikegami convive con renos. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.