Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Las mujeres del Tibet pueden tener varios maridos


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

¿Sabías que Las mujeres del Tibet pueden tener varios maridos a la vez?

En el Tíbet se aceptó la poliandria fraternal. Los hermanos se casarán con una mujer, que dejaba a su familia para unirse a sus esposos, y los hijos del matrimonio heredarán la tierra.

Qué es la poliandria.

Polyandria es el nombre que se le da a la práctica cultural del matrimonio de una mujer con más de un hombre. El término para poliandria donde los esposos de la esposa compartida son hermanos entre sí es llamado poliandria fraternal o polyandry adelphic .

Poliandria En el Tibet.

Como muchas costumbres culturales, la poliandria en el Tíbet era compatible con los desafíos específicos de la geografía. 

En un país donde había poca tierra cultivable, la práctica de la poliandria reduciría el número de herederos, porque una mujer tiene más límites biológicos en cuanto al número de hijos que puede tener que un hombre. 

Así, la tierra quedaría dentro de la misma familia. El matrimonio de hermanos con la misma mujer garantiza que los hermanos permanecieran juntos en la tierra para trabajarla, proporcionando más trabajo masculino adulto. 

La poliandria fraternal permitía compartir responsabilidades, para que un hermano pudiera enfocarse en la cría de animales y otro en los campos. La práctica también aseguraría que si un marido tuviera que viajar, por ejemplo, con fines comerciales, otro marido (o más) se quedaría con la familia y la tierra.

Genealogías, registros de población y medidas indirectas, han ayudado a los etnógrafos a estimar el origen de la poliandria.

El hermano mayor generalmente manda el hogar.

La costumbre se da en muchas clases económicas diferentes, pero es especialmente común en las familias campesinas. 

El hermano mayor generalmente domina el hogar, aunque todos los hermanos son, en teoría, parejas sexuales iguales de la esposa y los hijos se consideran compartidos.

Donde no hay tal igualdad, a veces hay conflicto. También se practica la monogamia y la poligamia.

La poliginia (más de una esposa) se practica a veces si la primera esposa es estéril. 

La poliandria no es un requisito sino una elección de hermanos. A veces, un hermano decide abandonar el hogar polídrico, aunque cualquier hijo que haya tenido hasta esa fecha se queda en el hogar. 

Las ceremonias de matrimonio a veces sólo incluye al hermano mayor y a veces a todos los hermanos (adultos).

Donde hay hermanos en el momento del matrimonio, que no son mayores de edad, pueden unirse a la familia más adelante.

Cuál es el motivo de practicar la poliandria.

Goldstein nos cuenta que, cuando preguntó a los tibetanos por qué no tienen simplemente matrimonios monógamos de hermanos y comparten la tierra entre herederos (en lugar de dividirlos como lo harían otras culturas).  Los tibetanos dijeron que habría competencia entre las madres. Para adelantar a sus propios hijos.

Goldstein también señala que para los hombres involucrados, dada la tierra de cultivo limitada, la práctica de la poliandria es beneficiosa para los hermanos porque el trabajo y la responsabilidad son compartidas, y es más probable que los hermanos más jóvenes tengan un nivel de vida seguro.

Debido a que los tibetanos prefieren no dividir la tierra de la familia, la presión familiar se opone a que un hermano menor logre el éxito por su cuenta.

La Polyandria disminuyó, con la oposición de los líderes políticos de la India, Nepal y China. La Polyandria está ahora prohibido en el Tíbet, aunque ocasionalmente todavía se practica.

Documental Mujer de Nepal con tres maridos.

Fuente: Melvyn C. Goldstein, profesor de antropología en la Universidad Case Western, en Historia Natural (vol. 96, n. 3, marzo de 1987, pp. 39-48), describe algunos detalles de la costumbre tibetana, especialmente la poliandria.

 

Las mujeres del Tibet pueden tener varios maridos. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.