Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

La mujer que llevó la música a las trincheras.

La mujer que llevó la música a las trincheras y fue el primer HIT en la Segunda Guerra mundial.

En un nuevo libro, el legendario corresponsal Kate Adie describe cómo se creó la actriz, empresaria y sufragista Lena Ashwell.

La mujer que llevó la música a las trincheras a los soldados borrachos. - GoodMorningVietnam.es

Es peligroso que los soldados sean privados de la cultura.

Explosiones, fuego rápido de ametralladoras, el chapoteo de las botas en el barro. Estos son los sonidos que acompañan a las imágenes del campo de batalla en la Primera Guerra Mundial. Pero ¿qué pasa con la música Haendel, una canción de Ivor Novello o un discurso de Macbeth? Lena Ashwell creía que los hombres en el frente merecían un poco de alivio cultural.

Nacido en 1872 a bordo de un barco, el Wellesley, Ashwell se crió en Canadá. Luego trabajó en la Royal Academy of Music de Londres, donde se convirtió en un miembro dedicada a la causa de la guerra.

Durante la guerra debutó como una empresaria teatral con un historial de exitosos conciertos y producciones teatrales. Determinó que los soldados no deben ser privados de la cultura. Actores y músicos deben, creía, ponerse sus botas de goma y la cabeza metida en el barro.

En 1914, sin embargo, el Ministerio de Defensa no comparte sus puntos de vista sobre «sus métodos de entretenimiento«. En lo que se refiere a los generales, los soldados tenían su propia diversión: cartas y dominó, intercalados con un poco de fútbol.

La música en la primera guerra mundial.

Los mandos estaban equivocados, por supuesto. El aburrimiento entre las tropas llevó a los soldados a dar conciertos subidos de tono, repetitivas y con sketches. La canciones eran interpretada por los soldados en el combate.

 

Seriamente preocupado por la naturaleza subidas de tono de gran parte de la jovialidad en la tropa, Ashwell se dirigió a la oficina de la guerra y sugirió que todos los campos debían tener su propio teatro – y beneficiarse del trabajo de los actores y músicos profesionales. La oficina de la guerra se hacía la sorda con la idea.

¿Con qué música se divertían en la Guerra de Vietnam?

 

Sin embargo, en enero de 1915, la primera gira de conciertos se puso en marcha, con 39 conciertos en quince días. Para los artistas, la vida detrás de la primera línea fue dura.  Los músicos tuvieron que vadear obstáculos, a menudo hasta las rodillas en barro. Hacían luz con las velas en el cobertizos, graneros o tiendas de campaña. Además tenían que cargar los instrumentos musicales, maletas y trajes.

Sin embargo, su audiencia la esperaba con impaciencia fuese como fuese. Hubo una considerable excitación, lo que hizo que algunas de las grandes figuras de la etapa de Londres estuviesen dispuestos a someterse a tales condiciones.

Vídeo de La Primera Guerra Mundial en Color.

La mujer que llevó la música a las trincheras. – GoodMorningVietnam.es

 

También podría gustarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.