Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

La mujer piloto de aviones más joven en 2017.

La mujer piloto de aviones más joven en 2017 se llama Jade Esler, es de Camberra (Australia) y tiene 16 años. En Estados Unidos muchos jóvenes se llevan ahorrando años para sacarse el carnet de conducir de vehículos. Esta chica en cambio lo tenía muy claro. Quería volar.

Se llevó los años previos a su 16º cumpleaños vendiendo pastelitos y magdalenas. Las vendía a $3.50 con lo cual pudo costearse las clases de la academia de vuelo.

 

Los orígenes

Su pasión por volar le vino desde una edad muy temprana. El padre se sacó la licencia de piloto cuando ella aún era un bebé. Adaptó una sillita bebé de coche en la parte trasera de la avioneta. Posiblemente el Mejor sitio para viajar en avión. Para Jade Esler, a pesar de su corta edad, el sonido aturdidor de los motores, el olor a queroseno y algún que otro Viento cruzado al aterrizar se le fue empapando a través de todos sus sentidos. Sus primeros pasos los dio en el hangar del aeropuerto. Cualquier amante de la aviación sabe perfectamente a lo que nos referimos en GoodMorningVietnam.es

 

¿Cómo se costeó la licencia para ser La mujer piloto de aviones más joven en 2017?

Otra de sus grandes pasiones de pequeña era hornear, hacer pasteles y magdalenas de colores. Con sólo 13 años de edad fundó su primera compañía. The Sugar Bite, y vendió aproximadamente unas 20.000 unidades de sus famosas magdalenas de colores. Todo ello en un periodo de 3 años solamente.

Limitaciones de licencia de piloto de Jade Esler.

La licencia de piloto privado de Jade Esler cuenta con una serie de limitaciones a la hora de pilotar. Además sólo le está permitido volar en un radio de 25 milla alrededor del aeropuerto. Además está obligada a despegar y aterrizar desde el mismo lugar.

Con vistas al futuro

Para finalizar Jade Esler ya tiene la vista puesta en la obtención de su licencia de piloto privado para su próximo cumpleaños. Su propósito final es convertirse en piloto de línea comercial con 18 años.

La primera mujer piloto de avión en España.

En primer lugar Mari Pepa Colomer Luke fue la primera mujer española en pilotar aviones. Falleció en 1991 en Inglaterra debido al exilio y obtuvo el permiso de aviación en España el 19 de enero de 1931. Además sólo contaba con 18 años de edad. Tras obtener el carnet se dedicó a concursos amateurs. También fue profesora de pilotos. Por último el 1 de octubre de 1936 se creó la Escuela de Pilotos Militares de la Generalitat donde Mari Pepa Colomer y Dolors Vives impartieron clase y crearon escuela.

Rosa Malea. La primera mujer que pilotó un avión de combate en España.

Rosa María García-Malea pilotó su primer F-18 de combate español en el 2007. Es la primera mujer en entrar el el grupo acrobático del Ejército del Aire.  La famosa Patrulla Águila.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN:

La primera piloto de caza de España se incorpora a la patrulla Águila.

Canberra 16-year-old Jade Esler Australia’s youngest pilot.

Australia’s youngest female pilot Jade Esler flies solo at 15.

Maria Josep Colomer i Luque.

La mujer piloto de aviones más joven en 2017. – GoodMorningVietnam.es 

También podría gustarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.