Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Joyas de la literatura.

Joyas de la literatura mediante la laminación de libros del artista británico Jeremy May. 

La magia e innovación de esta idea es que no hay dos piezas iguales: Cada pieza es imposible de replicar, y es único.

Anillo fabricado a partir de un libro. - GoodMorningVietnam.es
Anillo fabricado a partir de un libro.

Por qué anillos fabricados con láminas de libros.

Tradicionalmente hemos usado los anillos para sellar un compromiso de amo, fidelizarnos con una pareja o demostrar nuestro interés por una causa. Pero la finalidad principal de un anillo es destacar sobre los demás.

El mensaje debe quedar claro a la hora de elegir un anillo ideal para la ocasión. Un anillo debe entenderse a simple vista, sin que el propietario o nadie nos diga sus intenciones a la hora de comprarlo.

Pueden ser anillos:

  • Recuerda que al meter el producto que elijas en el carrito de compra Amazon. La Inteligencia Artificial de Amazon te irá ofreciendo descuentos a medida que pasa el tiempo. Descuentos de hasta un 70%. Por ejemplo, las ofertas de anillos suelen coincidir al finalizar las fechas de bodas, comuniones y San Valentín.

En la Inglaterra de Eduardo VI, en 1549, se decretó que el tercer dedo de la mano izquierda, excluyendo al pulgar, fuese el dedo anular oficial. En el Libro de Oración Común se designó la mano izquierda como la mano del matrimonio.

La Iglesia Romana también declaró esta mano como la del matrimonio en el Ritual Romano de Pablo V en 1615.

Sin embargo, los anillos que os presetamos en GoodMorningVietnam.es están hechos para un estilo de vida. Anillos cool, frescos y destacados. 

Por ejemplo esta colección de Joyas de la literatura plasmadas en anillos. Así mataremos dos pájaros de un tiro y podría decirse que son:

Vídeo cómo se fabrican anillos con hojas de un libro.

La artesanía en Bauhaus.

En Alemania, la Bauhaus amplió la gama de materiales empleados por los artistas para fabricar joyas. Además la artesanía en Bauhaus fue considerada, por primera vez, casi en igualdad con las artes mayores. Hasta el punto de que pintores, escultores y arquitectos se sintieron cómodos haciendo objetos artesanales. También la artista Anni Albers abrió el camino para trabajar con materiales de ‘desecho’.

El profesor de Bauhaus Josef Albers, además en 1941, hizo un broche con un filtro de sumidero de aluminio, suspendido de clips de sujetar papel.

Joyas de la literatura de Bauhaus.

La influencia de la Bauhaus impregnó a artistas posteriores como Robert Rauschenberg que también utiliza chatarra para crear esculturas. Además el escultor italiano Alberto Giacometti hizo sus primeras joyas en 1935.

Fueron el resultado de un intento fallido al diseñar botones para la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli. Fundidos en bronce fueron rechazados al ser demasiado pesados. Por lo que los convirtió en colgantes para sus amigos (Cocteau, etc).

En 1940, el artista lituano Jacques Lipchitz, hizo una única pulsera de coral y plata semejante a un ábaco. Esta pieza pertenece a Diane Venet y forma parte de la exposición. Por otra parte, el escultor italiano Gino Severini, firmante del manifiesto de la pintura futurista (con Balla y Boccioni), disfrutaba realizando obras llenas de ritmo. Hizo un brazalete en 1940, único en su clase, que evoca la pulsera de un esclavo.

Y por último más información comprar anillos con hojas de un libro: littlefly  

Seguramente, te interesará otro post nuestro sobre arte curioso y emprendedor. Esta vez con Muñecas hiperrealistas.

Joyas de la literatura plasmadas en anillos. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.