Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Jerez de la frontera qué ver en un día de visita 2019


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Jerez de la frontera qué ver en un día de visita 2019. Si sólo cuentas con 1 día para visitar Jerez, estos son los mejores sitios jerezanos a los que te dará tiempo ir de turismo

El orden a seguir para Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2019 sería:

  • Museo de los Relojes

  • Escuela de arte ecuestre

  • Alcázar de Jerez

Real escuela de Arte ecuestre de Jerez

Comenzamos el tour a las 12.00 p.m. Duración 90 mn.

 

En primer lugar La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, cuyas animadas actuaciones tienen lugar los jueves (y en otros días, dependiendo de en el mes) en la escuela de equitación, adyacente al histórico Palacio de las Cadenas del siglo XIX, en el pueblo de Jerez de la Frontera.

Hay recorridos por los 60 establos alrededor de un patio empedrado y una maravillosa sala de enganches, con arneses y tachuelas usados ​​por todos los sementales, algunos de los cuales datan del siglo XVIII.

La escuela también tiene un papel práctico en el entrenamiento de caballos y jinetes en doma  vaquera  y doma clásica : doma, conducción de carruajes, herrería, fabricación y cuidado de arneses. Todo un arte.

Los visitantes pueden ver un espectáculo en estos días:

Enero y febrero : jueves.

De marzo a julio: martes y jueves.

Agosto y septiembre : martes, jueves y viernes.

De octubre a diciembre : martes y jueves.

Además, hay espectáculos algunos sábados.

El espectáculo comienza a las 12.00. Alternativamente, puede ver el entrenamiento que se lleva a cabo en otros días de la semana. Las entradas para el espectáculo cuestan entre 21 y 27 euros cada una.

El Museo del Carro está abierto de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 (los sábados cuando hay un espectáculo de 10.00 a 15.00) y la entrada es de 4.50 euros. Una “vuelta rápida” del establecimiento está disponible los días en que se realiza el espectáculo y cuesta 6,50 euros y una “visita temática” los días en que el espectáculo no se lleva a cabo y cuesta 11 euros.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla de la escuela que está abierta de 09.30 a 11.45. Los cupones pueden comprarse on-line y cambiarse por un boleto en la taquilla hasta una hora antes de que el espectáculo. Ahorre tiempo y asegure la entrada a este popular programa.

Localización y teléfono de contacto: Avda. Duque de Abrantes s / n (tel .: 956 319 635)

La embajada de Jerez gastronómica

Comidas típicas de Jerez de la Frontera

Acabamos de salir de la escuela de arte ecuestre tras el fabuloso espectáculo “como bailan los caballos andaluces”. Es hora de deleitarnos con las comidas típicas de Jerez de la Frontera.

Riñones al Jerez

Este plato simple pero enormemente sabroso está disponible como tapa en la mayoría de los bares de jerez de Jerez ( tabancos ).

Los riñones, generalmente los de ternera o cordero, se sofríce en ajo, aceite de oliva, cebolla y pimiento dulce, antes de mojarlos en agua y un poco de jerez, lo que le da a la salsa una patada agradablemente ácida.

 Lo mejor es disfrutarlo con trozos de pan crujiente para absorber la salsa y, por supuesto, un vaso de Tio Pepe fino local (jerez blanco seco).

Rabo de Toro

Jerez , como todas las demás ciudades importantes del sur de España, ha puesto su propio sello en el rabo de toro .

Los trozos de cola se cocinan durante al menos tres horas en agua y jerez; en algunas recetas es un oloroso  oscuro y dulce , mientras que otros prefieren una versión más seca, junto con pimiento rojo, cebolla, apio y ajo (en otras partes el vino tinto andaluz reemplaza el jerez). La carne resultante es tan tierna que se disuelve en la boca.

Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2019. - GoodMorningVietnam.es

En Jerez, el rabo de toro se cuece en jerez en lugar de vino tinto © Javier Lastras / WikiCommons.

Atún de Almadraba

Ubicado a solo 20 km (12 millas) de la impresionante costa de Cádiz, Jerez es abundante en pescados y mariscos frescos.

Particularmente buenos son el atún rojo, que se captura en el estrecho del Atlántico al Mediterráneo entre febrero y julio. 

Es un antiguo método de pesca conocido como “Almadraba”, del árabe que significa “un lugar para atacar”. Puede maravillarse con el atún en su estado más puro en el maravilloso mercado central o disfrutarlo como un plato principal en los restaurantes de mariscos de la ciudad .

Gambas y langostinos

También no se vaya de Jerez sin subir acercarse a la barra en un tabanco  mientras come  bocados de langostinos y sorbe jerez blanco seco.

Cualquier bar que valga la pena (literalmente) servirá langostinos grandes y jugosos ( gambas ) o langostinos como tapa o como plato para compartir; a menudo traídos de la costa de Cádiz la mañana en que fueron capturados, son asados a la plancha , espolvoreados con sal de roca, rociados con jugo de limón fresco y servidos con grandes rebanadas de pan. El acompañamiento obligatorio es un vaso de Tio Pepe helado.

Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2019. - GoodMorningVietnam.es

En Jerez, las gambas son frescas de la cercana costa de Cádiz © yosoynuts / Flickr.

Tortillas de Camarones

Se cree que Tortillas de Camarones se originó en la ciudad de Cádiz , que se encuentra a media hora en coche al sur de Jerez, y utiliza una pequeña especie de langostino que es difícil de encontrar fuera de Andalucía.

Los mariscos minúsculos se agregan enteros a una mezcla de harina de trigo, harina de garbanzo, agua, cebollas y condimentos, que luego se fríe en ambos lados en generosas cantidades de aceite de oliva. Estos deliciosos buñuelos son un gran tentempié ligero para hacer turismo en Jerez .

Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2019. - GoodMorningVietnam.es

Tortillas de Camarones (buñuelos de camarón) son un gran refrigerio ligero © Avicentegil / WikiCommons.

Calamares

Los anillos de calamar frito (calamar) es un plato popular en toda Andalucía pero, una vez más, es particularmente bueno en Jerez debido a la frescura de los mariscos.

Además los anillos están cubiertos en una masa de harina ligera y fritos en aceite de oliva hasta que estén crujientes. A continuación, simplemente se sirve con pan, sí, a los españoles les gustan los carbohidratos, y con una jugosa rodaja de limón para adornarlos. Un vaso de vino blanco frío, una cerveza helada o un fino, los elevará a otro nivel.

Ajo Caliente

Literalmente “ajo caliente”, este plato barato y lleno de nutrientes solía ser comido por los trabajadores de la tierra, ya que cosechaban uvas para la exportación más solicitada de Jerez.

Las migas de pan se agregan a los tomates triturados, el ajo y el aceite de oliva, que luego se cubren con agua hirviendo y (opcionalmente) se guarnecen con rodajas de chorizo ​​y huevo duro. Es una comida sencilla y rústica que te mantendrá activo durante horas. Sin embargo, no trates de besar a alguien después de comérselo.

Boquerones

Otra tapa imprescindible cuando en Jerez son los boquerones (anchoas). Frescos de la costa de Cádiz , se pueden disfrutar crudos, en cuyo caso están cubiertos con un aderezo de vinagre de jerez (naturalmente), ajo y aceite de oliva; o bien se fríen en una masa de harina salada y se rocían con limón fresco o jugo de limón. Aunque son pequeños, los pescados son bastante carnosos y lo convierten en una gran tapa o un almuerzo ligero, especialmente cuando se combina con vino blanco o fino .

Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2019. - GoodMorningVietnam.es

Boquerones fritos (anchoas) © manuel mv / Flickr.

Lomo / solomillo al Jerez

El cerdo es una carne popular en España, con medallones gruesos de solomillo ( lomo o solomillo ) que ofrecen muchos menús de tapas. En Jerez, este corte tierno se cocina en una salsa decadente de jerez oloroso , mantequilla, ajo y cebolla, y por lo general se sirve con papas crujientes y los trozos de pan obligatorios. Lomo al Jerez va bien con un vaso de rojo con cuerpo o un jerez oloroso .

Vino de Jerez

Puede que no puedas comerlo, pero no pudimos publicar un artículo sobre la cocina imprescindible en Jerez sin mencionar el trago por el que la ciudad es famosa.

Las variedades de fabricación local van desde el fino blanco seco al oscuro y dulce Pedro Ximenez.

Se pueden disfrutar solos o con los platos mencionados anteriormente. También puede realizar un recorrido por las mejores bodegas de Jerez para conocer los secretos de la producción de jerez.

Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2019. - GoodMorningVietnam.es

A las 15:00 p.m, continuaremos nuestra ruta Jerez de la frontera que ver en un día de visita 2018.

Alcázar de Jerez de la Fortaleza

 

La fortaleza de Jerez, elegante, del siglo XI o XII es una de las reliquias de la época almohade mejor conservadas de Andalucía. Es notable por su torre octogonal, un ejemplo clásico de fortalezas defensivas almohades, al que se llega a través de jardines de estilo islámico , pasando por una mezquita del siglo XII convertida en capilla y el Palacio Villavicencio barroco de los siglos XVII y XVIII .

Entras al Alcázar por el Patio de Armas . A la izquierda también está la hermosa mezquita (mezquita), transformada en capilla por Alfonso X en 1264, aunque conserva su fuente y sus arcos de herradura; es la única que queda de las 18 mezquitas que alguna vez estuvieron en Jerez.

Además a la derecha, el Palacio Villavicencio, construido sobre las ruinas del palacio almohade, muestra obras de arte, pero es mejor conocido por sus vistas de Jerez a vista de pájaro; la cámara oscura dentro de su torre ofrece un panorama 360º pintoresco de la ciudad.

Más allá del Patio de Armas, los jardines pacíficos recrean el ambiente de la época islámica con parterres de flores geométricas y el tintineo del agua de las fuentes. Los Almohades Baños Árabes (baños árabes), bien conservados y abovedados, con sus rayos de luz en forma de estrella, merecen una visita.

El PALACIO MUSEO DEL TIEMPO de Jerez de la Frontera

 

Continuamos nuestra visita a las 19:00 en un fantástico museo de relojes. La visita es aproximadamente de una hora de duración.

Es el único  museo antiguo de relojes en España. Los más prestigiosos Horlogers como Berthoud, Leroy, Frodsham, Lepaute, Lepine, Guydamour, Raingo y Freres, Losada, Bennet, Balthazard, Angoille, Markham, Robin, etc… verdaderas obras de arte del siglo XVII al XIX.

La visita es aproximadamente de una hora de duración.

SESIONES GUIADAS (Lunes a Viernes no festivos): 09:30 –  10:30  –  11:30  –  12:30 –  13:15 ESPECIAL FERIA DEL CABALLO (MAYO):MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES sesiones de mañana.

Para reservar vuelo, hotel y coche le aconsejamos Atrápalo Viajes.Relojes para hombre y mujer de alta calidad y buen precio

Dónde escuchar flamenco

 

Varios de los tabancos tienen eventos regulares y programados (y folletos en otros lugares). Más conocido, y popular entre los lugareños y los turistas, es Tabanco el Pasaje (C / Santa María 8), donde el guitarrista y el cantante se enfrentan al ajetreo de jueves a domingos. Otra buena opción es Tabanco el Guitarrón de San Pedro (C / Bizcocheros 16) con actuaciones los sábados por la tarde, participación de flamenco los domingos por la noche y, sorprendentemente dado el espacio estrecho, un cuadro (guitarras, canto y baile) los jueves por la noche. Como Mireia Dot Rodríguez, copropietaria del tabanco, señala: “El flamenco es algo que sientes en tu piel, en tus sentidos, no mirar desde la distancia”.

Las peñas son la base de muchos de los grandes flamencos de hoy en Jerez de la Frontera, y vale la pena pasar el fin de semana para ver si está abierto. Pruebe a visitar el Centro Cultural Don Antonio Chacón (C / Salas 2)Peña Flamenca Los Cernícalos (C / de Sancho Vizcaíno 25) en el barrio gitano de San Miguel.

Jerez de la frontera qué ver en un día de visita 2019. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.