Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

James Nachtwey fotografía guerra.

James Nachtwey fotografía guerra de forma natural.

Y nunca mejor dicho. Considerado como uno de los grandes fotógrafos en La Guerra de Vietnam y el más importante de las últimas décadas.

Influenciado por las imágenes de La Guerra de Vietnam decidió hacerse fotógrafo. Fue premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016. Es la primera vez que un fotógrafo es galardonado en su categoría en España.

James Nachtwey fotografía guerra y bate récords de galardones.

Reconocimiento mundial.

Dos veces ganador del World Press Photo (1992 y 1994). Cinco Medallas de Oro Robert Capa (1992, 1993, 1998, 2001 y 2008).

 

Fotógrafos de guerra como James Nachtwey ya no quedan.

Siempre con su cámara fotográfica a cuestas durante cuarenta años, denunció el horror de la guerra en sus trabajos. Al estilo Good Morning Vietnam, aunque su trabajo no se remite sólo a este conflicto.

Además tiene reputada fama por capturar y mostrar al mundo las catástrofes humanas, ataques terroristas, refugiados, terremotos.

Apasionado admirador de las ilustraciones del pintor español Francisco de Goya y Lucientes y por supuesto de su amigo fotógrafo Robert Capa.

James Nachtwey vídeo de fotos.

James Nachtwey War Photographer from Moving Pictures on Vimeo.

 

Sacar fotografías como James Nachtwey no se consigue sin comprar Objetivos fotográficos focal fija

Documental sobre los periodistas de guerra en La Guerra de Vietnam.

INFERNO: El mejor libro de James Nachtwey

Esta es la única gran monografía del humanitario y fotoperiodista James Nachtwey, cinco veces ganador de la medalla Robert Capa por la fotografía.

Con fotografías brutalmente compasivas tomadas entre 1990 y 1999, inspiradas en una creencia en la posibilidad de que la humanidad cambie, este volumen es la selección definitiva del portafolio de Nachtwey.

Documenta los conflictos actuales y sus víctimas, desde la hambruna de Somalia hasta el genocidio en Ruanda, desde los huérfanos abandonados en Rumanía y las vidas de los “intocables” de la India; desde la guerra en Bosnia hasta el conflicto en Chechenia. El libro Inferno es una visión evocadora de la historia.

Para ver más trabajos de James Nachtwey: Cultura Inquieta

James Nachtwey fotografía guerra. – GoodMorningVietnam.es

 

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por aportar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.