Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

FSX aterrizaje con cilladura WINDSHEAR.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

El windshear o cizalladura es un fenómeno que se caracteriza por un cambio rápido y muy fuerte del viento. FSX aterrizaje con cilladura WINDSHEAR.

Es un fenómeno muy local, es decir, se produce prácticamente sin aviso y en muy pocos metros, provocando a su vez cambios importantes en las performances y comportamiento del avión en vuelo.

Normalmente va asociado a fenómenos tormentosos (como el famoso “reventón” o downdraft) o situaciones de viento racheado fuerte que son tanto más peligrosas cuanto más cercanas a la cabecera de la pista, ya que el avión está más cercano al suelo y dispone de menos tiempo (y altura que perder) para recuperarse de la situación.

FSX.

Investiga este Joysticks Thrustmaster especial para FSX y practicar cilladura WINDSHEAR

Podemos imaginarnos su peligrosidad (por ejemplo, en el caso de la cizalladura horizontal).

Si visualizamos un avión que en corta final va volando dentro una masa de aire ascendente.

En este caso, el piloto sitúa al avión en una actitud de “morro bajo” para compensar dicha tendencia ascendente y seguir bajando hacia la pista.

De repente, el avión cruza la linea de cizalladura y se encuentra dentro de una nueva masa de aire esta vez con una fuerte corriente descendente, que se suma a la propia tendencia del avión… sin tiempo ni energía para reaccionar, en el peor de los casos, el resultado es previsible.

De la misma manera, un avión o helicóptero podría tener un fuerte componente de viento en cara a viento calma, o incluso viento en cola.

A medida que desciende a través de masas de aire apiladas como “capas” en una cizalladura vertical, sufriría un descenso en su velocidad indicada (relativa al aire). Podría llevarle incluso a entrar en situación de pérdida aerodinámica.

En este video podemos apreciar perfectamente el efecto de la cizalladura en este Dash-8 Q400 en aproximación final al Aeropuerto de Flores (FLW/LPFL).

En un primer momento, vemos al avión que parece en una senda de descenso estabilizada, con un fuerte ángulo de corrección de deriva para el viento, que viene de su izquierda.

Pero a la vez descendiendo hacia la pista con una velocidad y senda que parecen constantes.

De repente, vemos como el avión sufre el efecto de la cizalladura y literalmente pierde sustentación y se desploma al desaparecer (o quizás cambiar sustancialmente de dirección) la componente de viento debida a la racha.

La rápida reacción del piloto levantando el morro, dando potencia para recuperar velocidad y eliminando la corrección de deriva (con una cierta oscilación inducida) le evitan tomar con la rueda de morro.

Esto también le  permite recuperar el control y posar el avión sin más contratiempo que el “meneo” para los pasajeros…

Pide este Procesador Intel Pentium óptimos para FSX y simuladores de vuelo actuales

 FSX aterrizaje con cilladura WINDSHEAR. –  GoodMorningvietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.