Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Fabris Recreando el Renacimiento en un taller.

Las fotos de Freddy Fabris Recreando el Renacimiento en un taller, son sin duda una obra de arte.

A veces con la iluminación artificial y otras con luz natural, Freddy Fabris de alguna manera, siempre había querido rendir homenaje a los maestros del Renacimiento con fotos.

 

Pero no estaba seguro de cómo hacerlo hasta que, en la Mejor Ciudades Del Medio Oeste De Estados Unidostropezó con una tienda de motos.  Esto le condujo a una brillante serie de retratos divertidos con temática mecánica. 

Fabris Recreando el Renacimiento en un taller 2. - GoodMorningVietnam.es

Viajando por el Medio Oeste.

Fabris siempre había tenido ganas de recorrer el medio oeste por la famosa ruta 66. Disponía de bastantes días de vacaciones tras su último trabajo fotográfico: 1900´s

En una de sus paradas para mitigar el cansancio de tantos kilómetros, topó con un taller de la América Profunda. Ideal para emular a la fotógrafo Matt Crabtree y su famoso Metro Urbano En El Siglo XVI.

 

Fotografiar la esencia de la luz.

No sólo el tipo de luz ambiental del taller, algo decrépito por el paso el tiempo. Además los trabajadores y su actitud, el lugar le evocó a los siglos  XV-XVI y al amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental.

A pesar de estar en vacaciones, debido a su profesión y afición fotográfica, iba bien perpetrado de iluminación artificial y un sinfín de cámaras fotográficas de todo tipo, así como objetivos, trípodes, paraguas etc…

La velada de Fabris Recreando el Renacimiento en un taller.

Lo que en un principio iba a ser una serie fotográfica más de Fabris, se fue complicando, junto a cervezas y carne a la barbacoa de los mecánicos, llegandoles a alcanzar la noche. Aquello pasó a ser un fin de semana desconectado de la civilización estresante. Y uno de los mejores trabajos del fotógrafo.

Quién es Freddy Fabris.

Nacido en Nueva York y criado en Buenos Aires, Freddy Fabris ha trabajado para la industria publicitaria durante los últimos 16 años, filmando campañas People, Cars & Conceptual en diferentes lugares del continente.
Desde la etapa previa a la post producción, su participación en cada proyecto es profunda y detallada,
dándole a cada uno su propio carácter y distinción.

Su cliente incluye BMW, Toyota, Unilever, Rexona, Axe, Panasonic, Nutrasweet Dove, Volkswagen, Brahma, Polar, Levi’s, y ha trabajado con Leo Burnett, Ogilvy & Mather Draftfcb, Young & Rubicam, Dentsu, Saatchi & Saatchi, y otras agencias publicitarias.

Tipos de iluminación en fotografía.

Según la fuente lumínica de la que provenga la luz, podemos diferenciar entre:

  • Luz natural. Proviene del sol.
  • Luz artificial. Proviene de lámparas, rebotadores, flashes,… colocados y manejados por el fotógrafo.

Según la difusión de la luz, tenemos estos tipos de luz:

  • Luz dura. Proyecta una sombra con bordes nítidos y muy definidos. Por ejemplo, fotografías tomadas con luz natural, con mucho sol, como a las 12 del mediodía.
  • Luz suave. Es una luz muy difusa que apenas proyecta sombras. Está producida por una fuente de luz muy extensa y de poca intensidad. Por ejemplo, fotografías tomadas en una habitación en donde haya un visillo o una cortina por donde entre la luz natural, o fotografías tomadas en un día nublado.
  • Luz semidifusa. Fuentes de luces grandes y próximas al objeto. Esta luz destaca el volumen y la textura.

Vídeo para Entender la Luz fotográfica.

Fuente de información oficial.

Fabris Recreando el Renacimiento en un taller. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por aportar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.