Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Escenarios pintados a mano Star Wars

Escenarios pintados a mano Star Wars cuando no existían los gráficos por ordenador.

Chris Evans, Michael Pangrazio, Frank Ordaz, Harrison Ellenshaw y Ralph McQuarrie trabajaron en varias películas en sus carreras. Su arte hecho a mano y el trabajo de sus colegas nos hicieron soñar con mundos imposibles y lugares fantásticos en la Tierra y el Universo.

 

La Trilogía original de Star Wars engañó a todos con pinturas mate

Antes de la era de la computación, ILM era el maestro de la pintura mate al óleo, por lo que el público creía que algunos de los escenarios de la trilogía original de Star Wars  e Indiana Jones  eran reales cuando no lo eran. 

Eran obra de genios como Chris Evans, Mike Pangrazio, Frank Ordaz, Harrison Ellenshaw y Ralph McQuarrie.

Las pinturas mates son para montajes falsos que, la mayoría de las veces, solían estar hechos con plexiglás y pintura al óleo.

Los artistas usaron paneles de gran tamaño para crear los detalles necesarios que la cámara necesitaba, para engañar al público cuando, la película se proyectó sobre la gran superficie de la pantalla del cine.

Combinaron las pinturas con la acción en vivo filmada para que coincidieran con la perspectiva de la pintura. Si se hace bien, el público puede comprar la toma.

Sustituido por pinturas digitales mate e imágenes en 3D, hoy en día las películas ya no usan pintura mate con pintura al óleo.

Chris Evans

Escenarios pintados a mano Star Wars. Chirs Evans. - GoodMorningVietnam.es

 

Nacido en 1954 en Bremerton, Washington, Chris Evans ha creado cuadros mate para muchas películas icónicas. Entre ellos, The Empire Strikes Back, Return of the Jedi, Indiana Jones y Temple of Doom, Titanic, Willow, The Curious Case de Benjamin Button y The Green Mile.

Mike Pangrazio

 

Mike Pangrazio no tenía experiencia antes de unirse a ILM, por lo que Ralph McQuarrie, el mismo maestro, le enseñó cómo hacerlo durante tres años.

Uno de sus primeros trabajos fue el tractor con rayo mate en la primera Guerra de las Galaxias.

Fue el responsable de establecer muchas escenas clave en la historia del cine, la más emblemática escena final de Raiders of the Lost Ark, donde un funcionario del gobierno empuja el Ark por un pasillo rodeado de miles de cajas. Ahora trabaja para Weta Digital como director de arte. También diseñó la apertura del logotipo actual de Walt Disney.

Ralph McQuarrie

 

Después de comenzar su carrera como ilustrador técnico para Boeing (aquí te recomendamos leer nuestro post Si tuvieses que aterrizar un avión.) y animar la cobertura del programa Apollo para CBS, el legendario ganador del Premio de la Academia Ralph McQuarrie fue la fuerza creadora del genio detrás de todas las películas de Star Wars

De hecho, muchos de sus conceptos artísticos originales sirvieron de inspiración para la nueva película de JJ Abrams Star Wars. Durante su larga carrera, realizó otros trabajos fundamentales, como el diseño de la serie original Battlestar Galactica y las naves espaciales para Encuentros en la tercera fase, Kind y ET.

Harrison Ellenshaw

 

Con McQuarrie y PangrazioHarrison Ellenshaw fue el tercer pintor mate de la Guerra de las Galaxias original.

Trabajó en A New Hope y «supervisó el departamento de The Empire Strikes Back» en la instalación de efectos principales de George Lucas, ILM. Luego trabajó para Disney en películas como Tron y The Black Hole, lo  que hizo que él y su padre fueran nominados para un Premio de la Academia.

Frank Ordaz

 

Frank Ordaz dice que «él sabía que era un artista cuando tenía 7 años».

A los 10 años estaba estudiando con un maestro de retratos con el nombre de Theodore N. Lukits.

También fue mentor del notable artista de California Plein Air, Sam Hyde Harris, que era amigo de Norman Rockwell.

Crecí con historias de 2 hombres que nacieron en el siglo XIX. Cuando me gradué en Art Center College of Design ya estaba pintando para la industria del cine y fui contratado por la compañía ILM de George Lucas. 

Mi primera tarea fue pintar un fondo estableciendo en un disparo para ET.  A Spielberg le gustó y mi carrera despegó.

 

Escenarios pintados a mano Star Wars. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.