Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

En el interior de un carro de combate.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

En el interior de un carro de combate se viven situaciones a veces muy intensas. Muy poco espacio y máxima compenetración.

Todo esto mientras oyes cómo golpean los proyectiles en el exterior del casco haciendo saltar lascas de metralla dentro.

Vídeo carga y disparo en el interior de un carro de combate.

Los tanques entraron a la acción en la primera guerra mundial. El tanque fue la solución a la estancada “guerra de trincheras” del primer conflicto mundial del siglo XX.

Qué es un tanque de combate.

Aunque desde el principio fueron muchos los vehículos de todo tipo blindados en cierta forma, lo cierto es que un tanque propiamente dicho debe reunir tres características: blindaje, cadenas y fuerza de disparo.

Los tanques más conocidos mundialmente a lo largo de la historia.

Grandes y míticos son los alemanes Tiger de la II Guerra Mundial. Los soviéticos T (t-34 y t-72). Los Sherman norteamericanos de las playas de Normandía.

Vídeo reportaje en el interior de un carro de combate El Leopardo 713 del ejército español.

Un tanque en la actualidad.

Los tanques actuales distan mucho de los primeros usados por el hombre. Disponen de interconexión y extraconexión, no sólo entre los vehículos acompañantes, sino de el grupo de combate al completo.

Toda una internet debidamente cifrada que mantiene en contacto al carro de combate con el jefe de pelotón hasta el alto mando.

Por no hablar ya de los sistema de comunicación interna. Algunos mandos o botones analógicos se han sustituido por órdenes de viva voz. El ordenador central lleva el control de la mayoría de los quehaceres prácticamente, dejando más margen de maniobra al personal humano.

El futuro del tanque o carro de combate.

No se le espera un futuro muy cierto. Los sistemas anticarro portados por un sólo hombre han alcanzado un alto grado de efectividad y tecnología. Esto hace que el coste tanque/proyectil antitanque incline la balanza hacia lo más económico.

Si te ha interesado este artículo ni te cuento lo que te gustará ver como James Nachtwey fotografía guerra.

En el interior de un carro de combate. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.