Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

El Sol tiene forma de 8.

¿Sabías que desde la perspectiva de la Tierra, El Sol tiene forma de 8?

Qué es la Analema

Un diagrama que representa el movimiento del sol en el cielo durante un período de un año, cuando se observa desde una posición fija en la Tierra.

Esto sucede debido a la inclinación del eje de la Tierra, haciendo que parezca que nuestro sol está cambiando su posición en el cielo todos los días.

Puedes hacer fácilmente tu propio Analema. Lo que necesita es un trípode, una cámara y un poco de paciencia. Hemos de tener la cámara en una ubicación fija y orientación y hacer varias tomas a lo largo del año, siempre a la misma hora del día.

Analema, el ritmo del Sol

El Analema en astronomía

El analema (del griego ἀνάλημμα «pedestal de un reloj de sol«) es la curva que describe la posición del Sol. Esto ocurre el cielo si todos los días del año se lo observa a la misma hora del día (tiempo civil) y desde el mismo lugar de observación. El analema forma una curva que suele ser una forma de ocho 8 o lemniscata.

Pueden observarse analemas en otros planetas del Sistema Solar

Pero poseen una forma diferente al observado en la Tierra, pudiendo llegar a ser curvas diferentes de un ocho (en Marte es muy similar a una gota de agua), aunque poseen como característica común: ser siempre cerradas.

El componente axial del analema muestra la declinación del Sol mientras que la componente transversal ofrece información acerca de la ecuación de tiempo. Que es la diferencia entre el tiempo solar aparente y el tiempo solar medio. A veces, se dibuja en los globos terráqueos.

Fuente de la imagen: Dennis L. Mammana, György Soponyai, Juan Carlos CasadoMasayuki ShiraishiTunc TezelGiuseppe Petricca  y Robert Pölzl, György Soponyai,  Anthony Ayiomamitis,Tunc Tezel,  Stephen Matis

El Sol tiene forma de 8. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.