Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Correcta iluminación para el acuario.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Correcta iluminación para el acuario para mantener saludables los peces.

En la naturaleza, los peces y las plantas acuáticas experimentan cantidades variables de luz y oscuridad.  Para mantener saludables los peces y las plantas de su acuario, debe hacer coincidir sus condiciones de iluminación natural con la iluminación del acuario.

Factores para una correcta iluminación para el acuario.

Los factores que afectan las opciones de iluminación son el tamaño del acuario, ya sea agua salada o dulce, y el tipo de peces y plantas en el acuario.

Muy poca luz puede detener el crecimiento de sus peces y plantas. Demasiada luz puede causar el crecimiento de algas excesivas, lo que aumenta los requisitos de mantenimiento del acuario.

Lo mejor para una correcta iluminación para el acuario es comprar complementos adecuados en tiendas profesionales como Acuario3web. En esta página obtendrá asesoramiento sobre luz en la acuariofilia, tipos de lámparas, luces y pantallas led.

Debido a que la luz natural cambia con las estaciones, la iluminación de su acuario también debe cambiar. La variación estacional es más importante para los peces de acuario de agua fría, que viven con la mayor fluctuación de la luz del día en la naturaleza. Una manera fácil de ajustar la iluminación es usar sistemas lumínicos con temporizador.

Imitar el entorno donde evolucionó su pez se ha vuelto mucho más fácil y más asequible utilizando iluminación LED para peceras y la electrónica para controlar la iluminación.

Estos son los conceptos básicos de lo que necesita saber sobre la iluminación del acuario.

El espectro de luz y la intensidad de la luz.

Dos factores importantes para la iluminación para un acuario de peces son el espectro de luz y la intensidad de la luz.

El espectro y la intensidad de la luz en un entorno acuático natural varían según factores como la profundidad del agua, la claridad del agua, la claridad del aire y el clima.

Lo ideal es igualar el espectro y la intensidad de la iluminación de su acuario lo más cerca posible al entorno nativo de sus peces y plantas. No obstante, es conveniente saber que, tiene más margen de maniobra para los peces que para las plantas.

Correcta iluminación para el acuario según la profundidad. - GoodMorningVietnam.es

El espectro de luz visible varía de violeta a una longitud de onda de aproximadamente 380 nanómetros a rojo a una longitud de onda de aproximadamente 700 nanómetros.

El espectro de una bombilla de acuario se describe mediante una calificación Kelvin, también llamada calificación K.

Este número describe la temperatura de color que emite la bombilla. Las bombillas con una clasificación K más baja emiten una luz rojiza más cálida, mientras que las bombillas con una clasificación K más alta emiten una luz azulada más fría.

Como referencia, la luz del mediodía es de alrededor de 5.500 K. La mayoría de las luces del acuario tienen una clasificación Kelvin entre 5.000 K. -20.000 K.

Correcta iluminación para el acuario según la profundidad.

Debido a que la clasificación de la luz solar al nivel del mar es de alrededor de 5.500 K, una bombilla con esta clasificación funciona bien para plantas y peces de acuarios de aguas poco profundas. A medida que aumenta la profundidad del hábitat nativo de sus peces y plantas, necesita luces con una calificación K más alta.

En comparación con el espectro, la intensidad de la luz es más simple: se mide en vatios. Más vatios proporcionan luz más intensa.

Referencias.
Dr. Julius Tepper, del Long Island Fish Hospital.

Correcta iluminación para el acuario. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.