Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Coronavirus para Dummies.

Qué es el Coronavirus para Dummies, novatos o inexpertos.

Síntesis básica para informarnos e informar con propiedad. Curiosidades y mitos del Coronavirus.

Qué es el Coronavirus.

El coronavirus carece de vida propia. Es una serie de cadenas proteicas de ADN protegidas por una membrana también proteínica. Esta envoltura tiene forma de Corona, de ahí su nombre. Son microscópicos y pueden causar la muerte en humanos y animales.

El virus del Coronavirus lleva en la tierra casi 10.000 años de antigüedad. Además, es relativamente común en perros, así como gatos. Aunque eso sí, el coronavirus 2020 es una mutación del Coronavirus canino y felino.

También, es similar a los virus de la peste porcina, SARS o su versión en oriente medio MERS. Cómo curar el Coronavirus patológicamente es similar al tratamiento de la gripe común.

Quién transmite el Coronavirus.

Es considerada una enfermedad zoonótica. Se incuban, crecen o pueden ser transmitidas entre diferentes especies animales. Además algunos de las más conocidas como los virus VIH o sida y ébola fueron contagiados a humanos por murciélagos, gorilas o perros.

Cómo se propaga el Coronavirus.

El problema de los virus zoonóticos es que no le tratamos la misma atención al mundo salvaje y los animales que a los humanos. De esta forma, el Coronavirus tienen mucho más tiempo para incubarse y mutar. El Coronavirus también puede ser contagiado de humanos a animales y entre los propios humanos.

Ver a tu perro o gato estornudar puede ser un síntoma de Coronavirus, o que se comió un pájaro y tiene plumas en la nariz. 

De dónde viene el Coronavirus. 

Wuhan en China con 19 millones de habitantes. - GoodMorningVietnam.es
Wuhan en China. Ciudad modernizada con más población que Londres.

El foco principal del coronavirus (2019-nCoV) es Wuhan en China. También el 2019-nCov signfica 2019 nuevo Coronavirus en español. Wuhan es una de las 9 ciudades más importantes en China.

Por qué se propaga el Coronavirus.

La ciudad China de Wuhan es considerada como una de las tres más calientes climatológicamente del país. Un lugar perfecto para que el virus se despliegue. Oficialmente la Organización Mundial de la Salud o OMS lo ha declarado como emergencia a nivel Global.

Además, Wuhan se encuentra en el corazón económico de China. Está bastante alejado de los campos de concentración de la comunidad china Wigger, también considerada raza inferior y usada como mano de obra gratis.

Las mayores PANDEMIAS de la HISTORIA.

Mitos del origen del virus Coronavirus.

Científicos descubren virus en polo norte. GoodMorningVietnam.es

La revista Science publicó recientemente que científicos descubrieron virus en el hielo de los glaciares tibetanos, anteriores de la aparición del hombre.

¿Proviene el Coronavirus del calentamiento global? FALSO. Esta es la típica noticia falsa o Fake News para que ustedes lo crean porque suena verídico.

Coronavirus para Dummies en España.

Hospital Gómez Ulla de Madrid será el responsable de tratar y aliviar a los infectados con el virus. Son trasladados en avión a la base militar norteamericana pertenecientes al ministerio de defensa. Base aérea de Torrejón de Ardoz.

Mapa Propagación del Coronavirus en directo Google Maps.

Fuentes: OMS Organización Mundial de la Salud.

Información oficial acerca de Coronavirus.

Organización Mundial de la Salud.

Coronavirus: Descripción general.

Organización Mundial de la Salud.

Coronavirus Preguntas y Respuestas.

Organización Mundial de la Salud.

Coronavirus para Dummies o novatos. – GoodMorningVietnam.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.