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Conservación de aviones en parking.


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La Conservación de aviones en parking hay que realizarla en el caso de que se prevea que una aeronave vaya a estar sin volar un tiempo relativamente largo.

Conservación del estado de neumáticos en preservación de aviones en parking. - GoodMorningVietnam.es

Hay que asegurar que los orificios del avión no sean utilizados a modo de nido de aves o insectos.

Circuitos de líquidos.

Que los líquidos se mueven por su circuito, que las ruedas no se deforman por estar un largo periodo en la misma posición, que el combustible no se contamina.

Hay 4 niveles de preservación.

Aparcamiento:

  • 1.- Menos de 1 mes y en estado de vuelo.
  • 2.- Más de 1 mes en estado de vuelo Almacenaje.
  • 3.- Menos de 1 año 4.- Más de 1 año.

La preservación en los modos de aparcamiento permite: – mantener el avión en estado de vuelo – poner el avión en operación en el plazo más corto posible – reducir el coste inicial de la preservación.

En este estado de preservación hay que realizar mantenimiento periódico importante, arranque de motores y APU cada 15 días, carretear o girar 1/4 las ruedas y hacer un vuelo “no comercial” cada 3 meses si se quiere ampliar el plazo.

El modo de almacenaje permite.

Desmontar los motores

  • Tener el avión parado un largo período de tiempo.
  • Optimizar el coste total de la preservación.
  • Realizar un mantenimiento mínimo durante gran parte del tiempo.

En este caso habría que realizar un vuelo “no comercial” cada 2 años. La recuperación de la condición de vuelo necesita mucho más tiempo en el modo de almacenaje que en el de aparcamiento, y cuando vuelva al servicio hay que hacer un vuelo de pruebas.

Se puede pasar de un estado de parking a uno de almacenaje en cualquier momento, haciendo las tareas de mantenimiento correspondientes, que no le fueran de aplicación en un primer momento.

 

Las tareas a realizar en todos los supuestos son:

  • Tapar todas las sondas con sus fundas.
  • Preservar los motores y colocarles sus tapas.
  • Cargar FUEL hasta el 10% del total, drenar el agua acumulada y tomar muestras para análisis microbiológico…

 Drenar el sistema de agua potable y residuos.

  • Engrasar las puertas de cabina y bodegas.
  • Activar el DITCHING.
  • Desconectar las baterías.

Para el caso del almacenaje, además hay que realizar las siguientes tareas:

  • Preservar el APU.
  • Preservar las IDGs.
  • Engrasar el tren de aterrizaje.
  • Proteger las ruedas y frenos del agua con film.
  • Engrase general de todas las superficies de mandos de vuelo.

Proteger con film las moquetas, el cockpit y galleys.

  • Actuar en el sistema de oxígeno de tripulación.
  • Retirar todas las baterías existentes en el avión.
  • Proteger con film todas las ventanillas.

Como veis, no es algo trivial el dejar parado un avión. Además, sigue requiriendo mantenimiento durante su parada y revisiones cada 7 días.

Fuente: Miguel Herranz. Manteniendo volando los A330/A340/A350 Twitter: @Miguel_H_D1

Conservación de aviones en parking. – GoodMorninVietnam.es

 

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