Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Comida en miniaturas perfectas.

Comida en miniaturas perfectas. Durante el día creando alimentos en miniatura increíblemente detallados. 

Por la noche, Kim Clough es un científico de laboratorio médico.

 

«Me encanta miniaturas, ya que le da una sensación de ser capaz de controlar una gran parte del mundo en un pequeño espacio contenido.»

Comida en miniaturas perfectas includo cubiertos. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

Origen de las miniaturas de Comida en miniaturas perfectas.

Las miniaturas medievales tienen su origen en las pequeñas ilustraciones que se realizaban en los libros, cuya representación más antigua, se encuentra en el «Libro de los Muertos» en el 2000 a.c. en Egipto.

Su utilización permitía amenizar e ilustrar la lectura de los manuscritos, y en el caso concreto del «Libro de los Muertos» indicaba cómo debían ser los rituales de embalsamamiento de los cuerpos de los faraones.

El auge de estas representaciones pictóricas se centró durante los siglos XI al XV, en el XVI su representación disminuyó ya que el nacimiento de la imprenta le restó importancia a estas ilustraciones.

Lo que quiere decir que se manifestó durante un largo periodo de tiempo agrupando varios estilos artísticos a los que se fue adaptando variando los temas de las composiciones. Así encontramos miniaturas durante el periodo románico, gótico (con ilustraciones de carácter sacro) e incluso durante el Renacimiento o la Edad Moderna (con temas más civiles).

Normalmente se encontraban en los márgenes de las páginas de los manuscritos, pequeños motivos ornamentales que ilustraban el texto.

Los más importantes sin duda eran las letras capitales al comienzo de los textos, aunque también se utilizaban para separar párrafos.

Solían tener apariencia de formas arquitectónicas, pero también eran utilizados motivos naturales, como hacer de hojas o tallos de enredaderas, que rodeaban los márgenes del texto o subrayaban los títulos.

El término miniatura de alimentos deriva del minium.

Comida en miniaturas perfectas manuales. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

Un óxido de plomo de color rojo que se utilizaba como componente fundamental para fabricar la tinta.

Se comenzó a emplear para la iluminación de los códices manuscritos en letras capitales, márgenes y, posteriormente, con la evolución de la ilustración medieval, en representaciones de gran colorido y complejas composiciones.

Los grandes nombres del arte de las miniaturas y los libros ilustrados son: Jean de Poucelle, Jacquemart de Hesdin o los hermanos Limbourg; y pintores toscanos como Simone Martini y otros.

Durante la etapa de la pintura gótica, los libros son obras que facilitan el intercambio cultural y consecuentemente la difusión de las corrientes artísticas por las Cortes y otros centros artísticos de toda Europa.

Son justamente destacados libros como el Breviario de Felipe el Hermoso, el Salterio de San Luis, el Salterio de la Reina Mary  y, muy especialmente, el libro de Las muy Ricas Horas del Duque de Berry  de los hermanos Limbourg, conservado en el Museo Conde de Chantilly (Francia). En España, los manuscritos ilustrados más antiguos datan del siglo XI en el primer Románico; son la Biblia de Ripoll procedente del Monasterio de Ripoll y la Biblia de San Pedro de Roda procedente del antiguo Monasterio de San Pedro de Roda.

Más información: etsy | fairchildartminiatures.com | Instagram

Comida en miniaturas perfectas. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.