Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Cámaras de armas y acción.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Con sus Cámaras de armas y acción, el proyecto del fotógrafo y artista Jason Siegel, transforma cámaras y sus accesorios en armas de guerra, fusiles y minas antipersonal. 

Granadas de mano hechas con objetivos de cámaras fotográficas. - GoogMorningVietnam.esSin duda para muchos fotógrafos reporteros de guerra, estas imágenes les harán reflexionar sobre el fin u objetivo de su trabajo.

Jason Siegel es un consumado fotógrafo de música y moda. Con su polémico arte y trabajo “Shoot Portraits, Not People” debutó en Aspen en la galería The BLK MKT.

Esta exposición creativa y provocativa es el primer proyecto de arte basado en fotografía de Siegel. Muestra equipos fotográficos construidos con armamento de alta potencia, ofreciendo una mirada distinta a la idea detrás de retratos de guerra.

El ingenioso gesto de mezclar herramienta y técnica es evidente en el proceso creativo que se necesita para construir las “armas”. Esto es, de principio a fin usando equipo de cámara escogido como fuente.

Esta empresa no sería posible sin el escultor de metal basado en Denver Keith D’Angelo, con quien Siegel se relacionó para hacer que este proyecto cobrara vida.

Vídeo del Making Off de su trabajo.

Primer reportero gráfico de guera.

Fenton, inglés, nació en 1819 y era de familia acomodada, de industriales y abogados. Estudió artes en la Universidad de Oxford y, aunque también probó con las leyes, se decantó por la pintura, consiguiendo exponer en la Royal Academy en 1849, 1850 y 1851. Pero ese último año se abrió un nuevo mundo a sus ojos cuando vio una serie de fotografías en la Gran Exposición Universal de Londres. Rendido totalmente ante aquel nuevo formato, viajó a París para aprender la técnica con los mejores del momento, como Gustave Le Gray. Después hizo una gira por Europa poniendo en práctica lo aprendido.

Ametralladoras fabricadas con cámaras de fotos. - GoodMorningVietnam.es

La primera cámara fotográfica.

La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1685. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque.
Joseph Nicephone Niepce fue el primer fotógrafo en 1829 que utilizó la cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en paris

Se considera fecha inicial de la fotografía el 3 de julio de 1839, día en el que el invento de la sociedad que habían formado Daguerre y Nièpce en 1829 fue declarado por la Cámara de Diputados de Francia un bien de dominio público. En 1839 el periódico Vossiche Zeitung de Berlín empleó por primera vez la palabra “fotografía”, dibujo de luz, para hablar del invento.

Todo el trabajo  “Shoot Portraits, Not Peopleaquí.

Cámaras de armas y acción. – GoodMorningVietnam.es

También podría gustarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.