Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Buque Navy en manos de Korea del Norte.

Buque Navy en manos de Korea del Norte convertido en museo.

El segundo buque más antiguo de la Navy, en activo, se encuentra en poder de Korea del Norte. 

El segundo buque más antiguo de la US Navy en la actualidad es el USS Pueblo. El USS Pueblo  era un barco adscrito a la inteligencia naval como buque de investigación medioambiental de la clase Banner aunque su función real tenía que ver con la interceptación de señales de comunicación.

En enero de 1968 navegaba cerca de aguas de Corea del Norte.

Su misión era la de interceptar comunicaciones de este país y de la flota soviética en la zona. El buque fue interceptado por patrulleros norcoreanos que  intentaron abordarlo durante dos horas sin conseguirlo gracias a las maniobras evasivas de los americanos.
Al ser un buque de inteligencia no montaba armamento, y el que tenía estaba almacenado. Además, sólo un miembro de la tripulación sabía utilizarlo y para poder hacerlo necesitaba 15 minutos para montar cada pieza. Por este motivo la tripulación no se defendió con armas y se dedicó a destruir la documentación clasificada y equipos que se encontraban a bordo.
Según el Teniente Harris, inteligencia interior del Pueblo, sólo pudieron deshacerse de un pequeño porcentaje de documentación y equipos, ya que tenían muchísima acumulada a bordo. Tras disparos de los barcos norcoreanos, que mataron a uno de los 82 tripulantes, el buque fue apresado.

En 2020 el buque sigue estando en activo o commissioned en la US Navy.

Siendo el segundo buque más antiguo de la US Navy y el único en manos del enemigo. En 2005 la diplomacia de ambos países acercó posiciones sobre la repatriación del Pueblo a cambio de una visita de un alto cargo del Gobierno de EE.UU a Corea del Norte.
La situación política actual hace pensar que esto no será posible aunque sigue siendo un asunto pendiente para Estados Unidos.
Buque Navy en manos de Korea del Norte. – GoodMorningVietnam.es
También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.