Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Bebés en la palma de la mano.

Bebés en la palma de la mano de la artista canadiense Camille Allen.

Impresionantes moldeados de Camille Allen. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

Impresionantes esculturas de arcilla en miniatura de los recién nacidos que pueden caber dentro de la palma de su mano.

Tipos de barro y pastas para modelar.

Hoy en día podemos encontrar multitud de tipos de barro y pastas para modelar, desde lo más sencillo y barato hasta pastas profesionales mucho más caras y orientadas a trabajos muy especializados.

En el mundo de las manualidades y las bellas artes lo más frecuente ha sido utilizar siempre la arcilla roja como base, pero no siempre es lo más apropiado ya que hay trabajos que necesitan otro tipo de cualidades y la arcilla roja no es lo más apropiado. Veamos los distintos tipos de pastas y barros para modelar que podemos encontrar en el mercado y que gracias a internet podemos conseguir en casi cualquier parte del mundo.

El barro rojo. 

Empezamos por lo más sencillo y lo más común. De hecho casi en todo el mundo se puede encontrar barro rojo o la tradicional arcilla con la que todos hemos trabajado alguna vez.

Aplicaciones: La arcilla roja se utiliza para todo tipo de modelados y esculturas, bien como terminación final o bien como base para luego convertirla en piezas de otros materiales como el bronce.

Ventajas e inconvenientes de la arcilla roja.

La principal ventaja de la arcilla roja es que se puede moldear fácilmente y tarda en secar varios días. Es el producto más barato de todos y es accesible en cualquier parte del mundo.

Inconvenientes: La arcilla roja necesita cocción a baja temperatura para alcanzar cierto grado de dureza.

Ventajas e inconvenientes de la arcilla polimérica.

La principal ventaja de la arcilla polimérica es que se endurece cuando la sometes a altas temperaturas (temperaturas que se alcanzan con los hornos domésticos). Una vez endurecida se puede decorar a tu gusto.

El principal inconveniente de la arcilla polimérica es su precio, ya que para piezas grandes se necesitan volúmenes considerables de material cuyo precio es bastante elevado.

Gres y refractarios.

Miniaturas de Camille Allen. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

El gres es una arcilla con añadidos como el sílice.

Aplicaciones del gres.

El gres se utiliza para todo tipo de piezas decorativas y piezas de menaje de cocina. Una vez cocido a altas temperaturas (mayores a 1200ºC) alcanza gran dureza y resistencia. Se puede decorar y esmaltar a tu gusto.

El principal inconveniente del gres es que necesita cierta destreza para moldearse y sobretodo requiere el uso de hornos especiales para poder cocer las piezas y que adquieran no sólo una gran resistencia sino una terminación fina.

Existen otro tipo de pastas como el yeso, la silicona, las resinas, etc… pero suelen ser mucho más difícil de trabajar.

Camille Allen en su puesto de trabajo. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

Más información: Camille Allen  | Instagram |

Bebés en la palma de la mano.GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.