Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Baile letal II


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Hasta ahora, alcohol y música tecno iban de la mano, pero con música clásica, la cosa que da más… bonita.  Baile letal II

La música del vals.

+Adrià Cunillera Kuss-Walzer op. 400 – Johann Strauss II

Kuss-Walzer (Vals del beso) op. 400, es un vals de Johann Strauss (hijo) .

Después de la muerte de su primera esposa, Jetty Treffz , en abril de 1878, Johann Strauss esperó solo siete semanas antes de volverse a casar.

Su nueva pareja fue el veintiocho de Prusia actriz Angélica Dittrich (1850-1919), pero el matrimonio terminó en divorcio por consentimiento mutuo en 1882.

Durante su breve unión, Johann Strauss creó una opereta exitosa titulada Der lustige Krieg (La guerra feliz) en 1881; la popularidad de esta opereta, mientras que Strauss estaba vivo, solo fue superada por Die Fledermaus (1874) y Der Zigeunerbaron (1885).

De las diez piezas orquestales que Johann Strauss derivó de su opereta, el Kuss-Walzer tiene un significado especial, ya que es una verdadera dedicación de amor a su esposa Angelika. Fue Eduard Strauss para dirigir el vals por primera vez en un baile de la corte el 10 de enero de 1882. El Kuss-Walzer se toma del aire durante la mayor parte del segundo acto Sebastiani Marqués Nur für Natur con referencias al final de las melodías 2º acto ( Herr Herzog ).

Johann Strauss (hijo)

Johann Strauss II (St. Ulrich, Viena, Austria, 25 de octubre de 1825 – Viena, 3 de junio de 1899) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como El Danubio azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como «el rey del vals» y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo. Sus obras gozan de mayor popularidad que las de sus predecesores, como su padre y Josef Lanner. Algunas de sus polcas y marchas son también muy conocidas, así como su opereta Die Fledermaus (El Murciélago).

Si te gusta la simbología del humor, te aconsejamos leer este nuestro otro post 21 Imágenes WTF

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.