Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

Si tuvieses que aterrizar un avión.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Warning: A non-numeric value encountered in /home/melsys/domains/goodmorningvietnam.es/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 213

Si tuvieses que aterrizar un avión sin pilotos a bordo por cualquier motivo. 

Respondiendo a una pregunta en Quora, sobre la improbable cuestión, de qué se debería hacer si un piloto se desmaya y un pasajero sin conocimientos debe aterrizar un avión. Tim Morgan preparó este vídeo con un simulador Boeing-737 de vuelo en el que explica todo los pasos para lograr la heroica hazaña.

Cómo estar preparado por Si tuvieses que aterrizar un avión.

Aunque siempre decimos que no viene mal saber de estas cosas, e incluso nos consta que más o menos es posible aterrizar un avión con ayuda de un controlador, la verdad es que sería un caso realmente inusual: lo primero porque los pilotos no suelen desmayarse o morir así de repente, y lo segundo porque siempre hay dos (e incluso puede haber alguno más en el pasaje) para una situación de emergencia.

Si tuvieses que aterrizar un avión lo más importante parece ser buscar un aeropuerto, autopista o zona despejada, ir recto y estable (no haciendo giros) y recordar que el altímetro indica la altitud sobre el nivel del mar; que no es necesariamente la misma que sobre tierra.

También tranquilizará a los más nerviosos saber que hoy en día muchos aviones prácticamente se pueden hacer aterrizar solos con el piloto automático programándolos. Como el que elige la temperatura en un microondas.

Siempre hay alguien al otro lado de la radio para echar una mano. ¿Que dónde está la radio? Ponte los auriculares y pulsa donde dice Push to Talk (¡pero suéltalo después!). Más sencillo, imposible.

Paso 1 de 4 para aterrizar un avión.

Afrontémoslo, necesitas ayuda. El piloto probablemente llevaba unos auriculares.

Toma ese auricular y ponérselo. Si no lo estaba, entonces ya has estado escuchando los controladores de tráfico aéreo (ATC) con los que estaba hablando tu piloto en el altavoz de la cabina.

Por lo general, hay dos formas de transmitir a ATC. Comúnmente, hay un botón en la rueda de control del piloto llamado interruptor de pulsar para hablar. También hay un micrófono de mano generalmente montado en algún lugar de la cabina, al alcance del piloto.

Usa el micrófono de mano. Para utilizar el conmutador de pulsar para hablar, se requiere llegar a través del piloto. Además, podría haber otros botones en esa rueda de control, como el botón de desconexión del piloto automático (si hubiera uno instalado y funcionando).

Así que levante el micrófono de mano, sostengalo muy cerca de sus labios (más cerca y lo besará), presione el botón lateral, intente hablar en un tono de voz normal y haga una simple solicitud de ayuda, luego suelte el botón. (Si no lo hace, continuará transmitiendo y nunca escuchará una respuesta). Una vez que haya establecido la comunicación con ATC, se darán cuenta rápidamente del problema y harán todo lo posible para ayudarlo. Lo único que no pueden hacer es volar el avión, entonces, ¿qué sigue?

Pasajeros graban en vivo turbulencias dentro de un avión.

Nos pareció una eternidad el tiempo durante el que el avión se viraba hacia la izquierda. Algunas personas gritaban pero, de repente, todo el mundo se quedó quieto. Estábamos muy impactados. Vimos como las chispas volaban por toda la pista”, dijo uno de los pasajeros del Boeing de Port Elizabeth.

“Inmediatamente después del accidente miré a mi alrededor y los que estaban a mi lado estaban bien, muy impactados por lo vivido pero bien”.

La mujer piloto de aviones más joven en 2017.

 FUENTE COMPLETA

Si tuvieses que aterrizar un avión.GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.