Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

19 frases mafiosas.

19 frases mafiosas y frases de la cosa nostra que te harán pensar.

Frases de la mafia italiana.

Según el historiador Paul Veyne, el Imperio romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y sólo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños.

El fraude, la estafa, el robo y la violencia, incluyendo las violaciones, no eran considerados delitos criminales (penales) sino privados (civiles) y, al no existir la policía, cada ciudadano debía tomarse la justicia por mano propia.

Los jueces se dedicaban únicamente a dirigir el proceso para que un jurado decidiera la inocencia o culpabilidad pero la búsqueda del culpable. La ejecución de la sentencia corría por cuenta de la víctima.

No existía un poder público que pudiera poner un límite a una venganza personal. No existía un estado como lo conocemos ahora, el imperio estaba dominado por clanes.

Todos estaban bajo la protección de otro jefe más fuerte. El derecho romano era una acumulación de jurisprudencias, muy diferentes en cada región del imperio. Lo único invariable era el proceso. Por eso el derecho penal era arbitrario.

19 frases mafiosas de la Cosa Nostra.

Durante el fascismo en Italia, Cesare Mori, prefecto de Palermo, usó los poderes especiales que le fueron otorgados para procesar a la mafia, forzando a muchos mafiosos a huir al extranjero o arriesgarse a ser encarcelados.

Muchos huyeron a los Estados Unidos, entre ellos Joseph Bonanno, alias Joe Bananas, que llegaría a dominar la rama estadounidense de la mafia.

La principal división entre la mafia siciliana, hoy en día, es entre aquellos jefes que han sido condenados o están en la cárcel, principalmente Salvatore ‘Toto’ Riina y Antonio Biffa ‘Tony’, el capo di tutti capi desde 1993 hasta 1995, y aquellos como Bernardo Provenzano, capturado en 2006.

También Fabrizzio Molinari “Fab” y Benito Lorenzetti “Pad”. Aunque los mismos siguen clandestinos, al igual que Laureano Spollanzoni, un secuaz, conocido como “El Tesorero”.

Los jefes encarcelados están sujetos a un fuerte control en sus contactos con el mundo exterior, limitando su capacidad para dirigir operaciones desde la cárcel, bajo la ley italiana 41 bis. En agosto de 2010 llegó la información de que “Padrino”, mejor conocido como “Pad” y Fabrizzio, cortaron los lazos de negocios, aunque siguen ambos en la clandestinidad.

Antonio Giuffrè, un confidente cercano a Provenzano, sostiene que en 1993, Cosa Nostra tenía contacto directo con representantes de Silvio Berlusconi mientras creaba su nuevo partido Forza Italia, llegando a revocar la 41 bis en el Parlamento; pero nada sugiere una conexión directa entre Berlusconi y Cosa Nostra.

Incluso si se demuestra que las alegaciones no tienen ningún fundamento, los miembros de Cosa Nostra se sienten decepcionados por un gobierno que piensan que, correcta o incorrectamente, tiene elementos a favor de ellos.

Más frases famosas de mafiosos.

 

19 frases mafiosas Provenzano. - GoodMorningVietnam.es

Bernardo Provenzano frases ocultas.

Números, letras del alfabeto, citas bíblicas, referencias a Jesús: todo está en un nuevo libro del magistrado siciliano Michele Prestipino, que intenta desentrañar los misterios de la mafia con notas que salieron a la luz con el arresto de Bernardo Provenzano en abril pasado.

Para intentar reconstruir la historia reciente de la mafia siciliana, “El Código Provenzano”,  utiliza decenas de “pizzini” (pequeños trozos de papel) que escribió Provenzano para comunicarse con los tenientes.

Esto no es sólo la mafia vista de cerca por extraños, esto es la Cosa Nostra explicada por la Cosa Nostra. La mafia explicada por los mafiosos con sus propias palabras.

“Ahora tenemos lo que equivale al archivo de la mafia más grande de la historia”.

Provenzano fue jefe indiscutible de la mafia siciliana desde 1993 hasta que su arresto el 11 de abril terminó con 43 años de fuga.

Cuando la policía finalmente lo atrapó en una granja cerca de la ciudad montañosa de Corleone, que se hizo famoso en las películas de “El Padrino“, su “centro de mando” no era ni de mediana tecnología.

El arsenal que el mafioso Provenzano manejaba para dirigir la mafia consistía en:

  • Dos máquinas de escribir, una manual y otra eléctrica.
  • Un diccionario y una copia de la Biblia repleta de esquinas dobladas, subrayados y anotaciones de versículos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Una mesa de madera, toscamente tallada, servía como escritorio. Contaba con una caja de entrada y una caja de salida, que usaba para realizar un seguimiento de economía personal.

El código de máfia cifrado Provenzano.

Los “pizzini”, mecanografiados en papel cebolla y doblados decenas de veces hasta que cabían entre dos dedos, se sellaban con cinta transparente y se enviaron a través de una cadena de mensajeros.

“El lenguaje que usó es el único instrumento que tenemos para entender la personalidad del hombre que por más de 10 años dirigió una de las organizaciones criminales más poderosas”.

Provenzano, que abandonó la escuela después del segundo grado en Corleone, escribió en italiano a menudo usando la gramática.

Asignaba números del dos al 164 a sus cómplices, era el número uno, y muchos de ellos no sabían a qué número se refería a qué persona.

Uno de los cómplices más misteriosos fue conocido como “el adorado Jesucristo“. Él figura en varias notas donde Provenzano le agradece por sacar a la mafia de apuros.

No sabemos si el adorado Jesucristo es una persona o un grupo. Cuando escribió a sus subordinados, nunca revelaba la identidad“.

El Adorado Jesucristo amigo de Provenzano.

En una nota, Provenzano agradeció al “adorado Jesucristo” por informarle que la policía había escondido una cámara de video donde la mafia iba a celebrar una cumbre en Sicilia.

Provenzano, quien se ha negado a cooperar con la policía y ahora se encuentra en confinamiento solitario en una de las prisiones más seguras de Italia, estaba muy apegado a su Biblia anotada y gastada.

Lleno de misteriosas referencias cruzadas, varias veces pidió que se lo devolvieran.

Pero los investigadores se negaron porque es un potencial tesoro de información.

Los descifradores de códigos del FBI de su Unidad de Registros de Criptoanálisis y Racketeering en los Estados Unidos están ayudando a sus colegas italianos a descifrarlo y su relación con el “pizzini”.

“Aún no hemos podido averiguar si un código (más profundo) está oculto en las anotaciones, el subrayado, el contenido oculto”.

​19 frases mafiosas. – GoodMorningVietnam.es

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.