Magazine para sobrellevar lo mejor posible la dura batalla diaria.

1 día con la infantería española.

Imagina 1 día con la infantería española de paisano y pasando por sus vicisitudes y alegrías de manera voluntaria.

¿Serías capaz de pasar la prueba de pasar 1 dia con la infantería española? Comiendo, bebiendo, entrenando sintiendo el orden la disciplina y el honor.

El número de Ninis aumenta con la crisis. 

Un nini es un joven en edad de trabajar o estudiar que ni hace una cosa ni la otra. Hay quien piensa que deberíamos volver al servicio militar obligatorio en España para estos casos.

Para la gente que no tiene oficio ni beneficio esto implica una serie de ventajas. Te enseña una profesión, en su mayoría convalidables con los estudios reglados, que luego puedes aplicar en la vida como civil.

Conocerás el compañerismo, el deber para con tu patria y su defensa, viajar por toda España, parte del extranjero y todo ello de manera gratis. 

Si duda, portar un uniforme siempre ha sido un foco de atracción a la hora de ligar y llamar la atención. Denota seriedad e implicación con una causa, responsabilidad y estar en forma.

Para otros muchos significa estar en contacto con armas, de forma legal, y conocer su tecnología. Además es un antiestresante como pocos.

Pasar 1 día con la infantería española haría disminuir el número de ninis que, en época de crisis se puede disparar hasta un 21% según los últimos estudios. Eso hace aumentar en número de delincuentes haciendo aumentar volumen de vagos y maleantes abocados a delinquir para sobrevivir.

Orígenes de la infantería española

La Infantería de Marina tiene su origen en los Tercios Viejos, unidades de infantería inicialmente destinada a ir embarcada en navíos, cosa que se hacía de forma temporal para realizar campañas o combates específicos.

La diferencia surge cuando se decide que estas tropas debían tener una dedicación exclusiva a la guerra naval. La Infantería de Marina de España es la más antigua del mundo. Fue creada por Carlos I el 27 de febrero de 1537 al asignar de forma permanente a las escuadras de galeras del Mediterráneo.

Las compañías viejas del mar de Nápoles. Sin embargo, fue Felipe II el que creó el concepto actual de Fuerza de desembarco. Fuente.

Día de la infantería española

El día de la infantería española se celebra cada 8 de Diciembre. El Tercio Viejo bajo el mando de Francisco Arias de Bobadilla en clara inferioridad había quedado aislado entre los ríos Mosa y Waal, en la Isla de Baal por las tropas del Almirante Holak.

En la madrugada del 7 al 8 de diciembre empezó a soplar un viento del nordeste terriblemente gélido y comenzó a helar, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo.

Aprovechando que el enemigo dormía en sus barcos, marcharon los Tercios sobre el hielo en silencio bajo la protección de la noche y de La Virgen Inmaculada, sorprendiendo al hereje y consiguiendo así una heroica victoria que haría exclamar al almirante Holak: “Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro” “cinco mil españoles que eran a la vez cinco mil infantes, y cinco mil caballos ligeros y cinco mil gastadores y cinco mil diablos”

Reorganización y modernización de la infantería española.

Tras la desaparición de la escuadra de galeras del Mediterráneo en 1748, se procedió a la reorganización y a la modernización de la tropa de mar.

Cambiando la denominación de las compañías existentes, dejando de ser conocidas por el nombre del capitán que las mandaba, y pasando desde diciembre de 1749 a nombrarse por un sistema ordinal. Lo cual ya se hallaba instaurado en muchos países europeos. De esta forma, en Cartagena quedaron constituidos un total de ocho batallones de infantería, compuestos de seis compañías cada uno.

La primera mujer española de la infantería

En 1793, una mujer, Ana María de Soto, haciéndose pasar por varón con el nombre de Antonio María de Soto, se alista en la 6ª compañía del 11º Batallón de Marina. Licenciada con pensión y honores en 1798, al descubrirse que era mujer. Es la primera mujer Infante de Marina del mundo.

FUENTE COMPLETA TEXTO

 Niño Navy Seal por un día

Mason Rudder tien tiene 6 años y es de Kansas City, y por un día se ha convertido en un Navy Seal. Mason sufre un raro trastorno neuromuscular genético y ya ha sido sometido a más de 10 operaciones a sus 6 años de edad.

Si te gusta la fotografía militar, también te puede interesar ver nuestro artículo sobre Cámaras De Armas Y Acción.

1 DÍA CON LA INFANTERÍA ESPAÑOLA. – GOODMORNINGVIETNAM.ES

También podría gustarte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.